Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geociencias

La Ingeniería Física la podemos aplicar en cualquier campo de la Geociencias, como en Difracción de rayos X, SEM, AFM, Mediciones Magnéticas, y toda clase de análisis fisicos, donde seobtiene información de la que se nutre la investigación científica en geociencia, la palabra geociancia nace de la combinación entre la Geología en las ciencias, como también la palabra Geofísica esla combinación de la Geología con la Física, esta ciencia va aplicada a: La ciencia Sísmica (sismología), a la Magnetometría, al Paleomagnetismo, a la Geoléctrica y al flujo de calor. (En este temanos entereza hablar de la Geofísica).

Sismología y sísmica
En esta rama utilizamos: sismógrafos, donde hacemos sismogramas,

Los cuáles nos sirven para medir la intensidad de los sismos
Lossismógrafos son instrumentos usados para medir movimientos de la Tierra. Se basa en el principio de inercia de los cuerpos, como sabemos este principio nos dice que todos los cuerpos tienen unaresistencia al movimiento o a variar su velocidad. Así, el movimiento del suelo puede ser medido con respecto a la posición de una masa suspendida por un elemento que le permita permanecer en reposo poralgunos instantes con respecto al suelo. El mecanismo consiste usualmente en una masa suspendida de un resorte atado a un soporte acoplado al suelo, cuando el soporte se sacude al paso de las ondassísmicas, la inercia de la masa hace que ésta permanezca un instante en el mismo sitio de reposo. Posteriormente cuando la masa sale del reposo, tiende a oscilar.



Modelo de un sismógrafo


Elmovimiento del suelo con respecto a la masa se efectuaba en los primeros instrumentos por medio de una pluma o estilete que inscribía sobre un tambor giratorio. Después se introdujo la inscripción sobrepelícula o papel fotográfico de un haz de luz reflejado en la masa o sistema amplificador del sismógrafo. Actualmente existen sismógrafos que detectan el movimiento de la masa electrónicamente y...
tracking img