Tecnologia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Universidad YMCA
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROFESOR: Viera Alcázar Priscilla Merarit
“UNA DISCUSION SOBRE LA TECNOLOGIA”

CUATRIMESTRE: 5° Enero – Abril

GRUPO: 501 matutino

FECHA DE ENTREGA: 26 de marzo de 2012

“Una discusión sobre la tecnología”
Iniciare este tema por que me he dado cuenta que hemos llegado al punto de que ya no podemos vivir sin la tecnología seque esta también algunas veces es reciproca, sin embargo a logrado llevarnos a un estado tan grave en el cual ni siquiera pensamos en los efectos que ella está produciendo en nosotros, como así tampoco en los efectos que podemos producir en el resto de la sociedad con este uso masivo. Ademas, que no debemos juzgar a todos con el mismo grado de responsabilidad, pues como lo dijo el autor T.S. Kuhn:“…No todos gozan de la misma manera y en igual medida de los beneficios que traen los desarrollos tecnológicos...”
Muchos son o quizá somos, aquellos que hacemos uso de la tecnología sin pensar en aquellos efectos que ha provocado en nuestras vidas. Quizás si tratáramos de ser menos optimistas en este aspecto veríamos la triste realidad de nuestra vida y nos daríamos cuenta si en verdadresolvemos nuestros problemas o simplemente creamos unos más grandes al darle uso a todos nuestros recursos tecnológicos.
Hay que tratar de buscar a los responsables de estos problemas y que ellos mismos busquen la solución pero pensaría entonces ¿Quiénes son los responsables?, Y esto también nos llevaría a que la responsabilidad es de quienes en un desmedido afán de comodidad han logrado utilizarestos recursos tecnológicos sin antes analizar previamente las consecuencias ecológicas, sociales y humanas que su uso y abuso pueden acarrear.
Comenzaría entonces a crear una seria de objetivos para beneficiar a mi sociedad y crear personas mas consientes sobre este tema y su uso, algunos de ellos serian:
* Informar los efectos de la tecnología, demostrando que de todos los modos que existenpodríamos vivir sin ella, y al menos no discriminar las cosas más simples que podríamos nosotros realizar para también crecer humanamente.
* Analizar que, si los beneficios no van a ser iguales para todos, los peligros que atraería la tecnología crecerian aun más rápido que las soluciones.
Pero, como sé que mi sociedad con solo una explicación de lo que hemos logrado al desarrollar latecnología no lo entendería, es necesario mencionar los problemas tal vez más impactantes que nos han logrado afectar, los cuales serian:
* La contaminación atmosférica, que provienen de muchas fuentes tecnológicas, está provocando el “efecto invernadero” ó “calentamiento global”.
* Los recursos naturales incluso los nos renovables como el petróleo, se están usando por encima de sus posibilidadesprovocando así la extinción de los mismos.
* La destrucción masiva de selvas y bosques causaran grandes efectos en el ámbito mundial.
Todos estos problemas han ido afectando poco a poco todo lo que tenemos sin mencionar que también a nosotros mismos, es verdad si no logramos conciencia de lo que hemos creado no lograremos que este mundo pueda mejorar y solo lo llevaremos a la autodestrucción, en fin analizando aun más el tema surge entonces nuevamente la incógnita vista en clase ¿la moral ha ido aumentando o disminuyendo en la sociedad?, Y con ella también viene la pregunta si para los científicos que crean toda esta comodidad ¿existe la moral? , siendo que esta es mi reflexión y al observar solo a mis compañeros de grupo, comenzaría por decir que ha ido disminuyendo esta moral ya quesaliendo un poco de la tecnología ya es un lujo escuchar un gracias o por lo menos un por favor, no creen entonces que si ni siquiera el respeto existe en un salón de clases mucho menos estará en toda una población la cual solo se ha querido ver beneficiada sin ver las consecuencias de sus propios actos eso respecto a la primera pregunta y en base a la siguiente respondería : si, aun tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS