tecnologia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
HADAS
Los duendes y hadas asociados con el aire se conocen como “sílfides”, están dotados de alas y pueblan numerosos libros infantiles ilustrados. Estas imágenes fueron popularizadas durante laInglaterra victoriana.
Algunos ejemplos de duendes del aire son: el luminoso Soulth irlandés, la Star Folk de la tribu algonquina, el Atua de Polinesia, así como las hadas buenas de las leyendaspersas, que van dejando rastros de hermoso perfume por donde vuelan.
Existen duendes que desatan fenómenos atmosféricos como ciclones, e incluso pueden atacar naves voladoras. El origen de la palabra“hada” proviene de la traducción del latín “fatum”, que significa “hado” o “destino”.
Se trata de una criatura fantástica, celestial, con aspecto de bella dama, muchas veces alada.
Nunca dejaran a losrecién nacidos sin vigilancia, pues un hada podía raptar al niño y dejar en su lugar un bebé duende enfermizo.


LOS ELFOS
Los Elfos pertenecen a la tradición de las leyendas nórdicas. Se cree queson criaturas intermedias entre los seres humanos y Dios. Poseen una gran sabiduría, y la mayoría son sumamente hermosos y brillantes. Según se cita en el libro escrito por Tolkien, “El Silmarillion”,existen varias clases de Elfos: Elfos grises, Elfos de los bosques, Elfos del mar, Elfos oscuros, Elfos verdes y Elfos abandonados.







UNICORNIO

El unicornio es un hermoso animal quehabita en los bosques del norte de Europa. Este caballo luce un cuerno y, cuándo es adulto, su piel es un blanco purísimo, aunque al principio los potrillos son dorados y se vuelven plateados antes dealcanzar la madurez. El cuerno la sangre y el pelo tienen cualidades mágicas muy poderosas. En general evitan el contacto con los seres humanos, se muestran más dispuestos a dejar que se les acerqueuna bruja a un mago, y tienen un galope tan veloz que es muy difíciles de capturar



PEGASO


En la mitología griega Pegaso era un caballo alado.

Pegaso nació de la sangre derramada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS