Tecnologia

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
¿Qué es un software de Gestión Empresarial?
Normalmente por software de gestión empresarial o de administración, se entiende a los sistemas ERP, o de "planificación de recursos empresariales". Estos son sistemas de información (programas de computadora que operan en torno a bases de datos) dedicados a coordinar y manejar la distribución, el inventario, la contabilidad, producción y logística,entre otras cosas.

Suelen tener "add ons", o ser "modulares", todos términos que se refieren a la capacidad de agregarle (comprarle) más módulos o subprogramas que permiten manejar otros aspectos de la gestión de un negocio, como por ejemplo la administración de los recursos humanos y el marketing.

La idea es administrar el negocio desde una plataforma computacional integrada.

Algunos autoresdiferencian el ERP del software de gestión (en mi opinión es lo mismo), cuando el programa está dedicado a una o unas pocas actividades o procesos en la empresa, en contraste con el ERP que se supone es integral - en la práctica encuentras software ERP con diferentes grados de funcionalidad e integración, por lo que en mi opinión son la misma cosa. Normalmente por software de gestión empresarial o deadministración, se entiende a los sistemas ERP, o de "planificación de recursos empresariales". Estos son sistemas de información (programas de computadora que operan en torno a bases de datos) dedicados a coordinar y manejar la distribución, el inventario, la contabilidad, producción y logística, entre otras cosas.

Suelen tener "add ons", o ser "modulares", todos términos que se refieren a lacapacidad de agregarle (comprarle) más módulos o subprogramas que permiten manejar otros aspectos de la gestión de un negocio, como por ejemplo la administración de los recursos humanos y el marketing.

La idea es administrar el negocio desde una plataforma computacional integrada.

Algunos autores diferencian el ERP del software de gestión (en mi opinión es lo mismo), cuando el programa estádedicado a una o unas pocas actividades o procesos en la empresa, en contraste con el ERP que se supone es integral - en la práctica encuentras software ERP con diferentes grados de funcionalidad e integración, por lo que en mi opinión son la misma cosa.
SOFTWARE PROFESIONAL QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
Sistema Isis es la línea de software profesional que desarrolla Quality SoftArgentina S.A., y que se caracteriza por calidad y multiplicidad de prestaciones. Con productos desarrollados con tecnología de base de datos Microsoft SQL Server, la línea Sistema Isis se convierte en un conjunto de herramientas administrativas de óptima perfomance, impecable estabilidad y notable funcionalidad. Y cada día suma nuevas opciones operativas.
Sea un sistema de facturación básico para unmicroemprendimiento o profesional independiente; un pack de software de registración contable para su estudio; una solución ERP modular para su empresa; un sistema de costeo y planificación para su industria; o un programa de liquidación de haberes, Sistema Isis cubre los requerimientos informativos de la amplia mayoría de empresas y profesionales contables de la Argentina.
INTRODUCCION
La gestiónde la configuración del software es uno de los procesos clave para toda organización dedicada a la Ingeniería del Software, ya que posibilita una mejor organización del desarrollo y mantenimiento, producto, facilitando el resto de procesos de producción.
Durante el proceso de construcción de un software, los cambios son inevitables. Los cambios provocan confusión e incertidumbre, sobre todocuando no se han analizado o pronosticado correctamente. Es importante considerar ciertas modificaciones que pueden ocurrirle al software dentro de todo el proceso de ingeniería.
“El arte de coordinar el desarrollo de software para minimizar…la confusión, se denomina gestión de la configuración. La gestión es el arte de identificar, organizar y controlar las modificaciones que sufre el software…la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS