tecnologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Diseño de producto
Son todos aquellos elementos del proceso de planeación en la cual las características del producto son desarrolladas a una forma final. Los pasos incluyen el Desarrollo dePrototipos, para verificar que el producto o servicio cumpla los objetivos del cliente. Un primer diseño debe permitir cumplir la producción y los volúmenes de producción, y ser consistente con losrequerimientos de ingeniería, calidad, inversiones, peso, etc. a través de un análisis de factibilidad se define y se da prioridad a la características especiales del producto para el control del procesodefinitivo. Este estudio de factibilidad debe también estar hecho para analizar los problemas que podrían ocurrir durante el proceso de manufactura.
Los factores que se deben tener en cuenta en eldiseño pueden ordenarse en estos grupos:
Factores relacionados con el usuario y su entorno: se debe tener en cuenta el tipo de usuario al que va dirigido el producto. Así como el medio ambiente alfabricar el producto.
La función, la forma y la estética: el producto logrado debe desempeñar la función para la que se ha fabricado pero también debe tener una buena estética.
Los intereses de lasempresas: la empresa que lo fabrique tendrá en cuenta los costes de producción y que exista un mercado potencial para el producto.
El diseño de producto atraviesa por 3 Etapas:
a) Primera Etapa:Diseño preliminar del producto, la selección del producto o servicio, el resultado del estudio del mercado.
b) Segunda Etapa: Prueba del Prototipo, Las pruebas en los prototipos buscan verificar eldesempeño técnico y comercial de cada uno de los productos. Una manera de apreciar el desempeño comercial es construir suficientes prototipos como para apoyar una prueba de mercado y obtenerresultados cuantitativos sobre la aceptación que tiene el producto entre los consumidores.
c) Tercera Etapa: Diseño definitivo del producto, durante la fase de diseño definitivo se desarrollan dibujos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS