Tecnologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Colegio Modelo Isaac Newton

Proyecto de educación ambiental: “APILANDO PILAS”

FUNDAMENTACIÓN
En la Argentina se estima un consumo anual cercano a los 200 millones de pilas.
Las pilas son degran utilidad; sin embargo, cuando su carga se agota se transforman en un problema para el cual aún no se ha encontrado una solución satisfactoria.
Arrojar las pilas junto con los residuos domésticosacarrea graves consecuencias para el ambiente, ya que pueden contaminar tanto el suelo como el agua y, por consiguiente, afectar a la salud humana y a otros seres vivos. Por otra parte, las pilassuelen ser quemadas en los basurales, lo cual aumenta la contaminación por la generación de sustancias cancerígenas tales como las dioxinas y furanos.
Las pilas contienen diversos contaminantesconsiderados peligrosos, tales como zinc, cadmio, litio, níquel, plomo y mercurio. La contaminación se produce generalmente por lixiviación, ya que el proceso electroquímico de las pilas no se agota cuandoesta deja de funcionar, sino que, continúa produciendo corrosión por diferencia de potencia, que deriva en la destrucción de la envoltura metálica.
Deben tomarse medidas de seguridad para que loselementos contaminantes de las pilas y baterías no formen parte del lixiviado que se produce durante su desecho. Resulta entonces fundamental, generar conciencia acerca de este problema ambiental de maneratal que la comunidad adopte una participación activa en la clasificación y disposición de los desechos urbanos.

OBJETIVOS
Estimular el gusto por las Ciencias Exactas y Naturales a través de lainvestigación orientada a la preservación del medio ambiente.
Favorecer el aprendizaje de los alumnos mediante la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC),aprovechando el sinnúmero de posibilidades que ofrecen los recursos audiovisuales.
Ofrecer un espacio para que la comunidad educativa pueda participar en la toma de decisiones acerca del tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS