Tecnologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
El neoliberalismo:
El neoliberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo.[1] Hace referencia a la política económica con énfasistecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrioinstitucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.[2]
Se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas quepromueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse enbeneficio de intereses políticos más que a la economía de mercado propiamente dicha.[3] [4]
Los economistas cuestionan el término neoliberalismo porque no corresponde a ninguna escuela biendefinida, ni siquiera a un modo especial de describir o interpretar las actividades económicas. Se trata de un término más bien político o ideológico, frecuentemente usado por medios de comunicación eintelectuales de izquierda.

10 características del neoliberalismo:
1. La desregulación del comercio y las finanzas, tanto en su nivel nacional como internacional.
2. La privatización de muchos serviciosotrora brindados por el Estado.
3. La cesión por parte del Estado de su compromiso de regular activamente las condiciones macroeconómicas, especialmente en lo referente al empleo.
4. Bruscareducción en el gasto social.
5. Reducción de los impuestos aplicados a las empresas y familias.
6. Ataques desde el gobierno y las empresas a los sindicatos, desplazando el poder a favor del capital ydebilitando la capacidad de negociación de los trabajadores.
7. Proliferación de los trabajos temporales sobre los trabajos fijos.
8. Competición desenfrenada entre las grandes empresas, en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS