TECNOLOGIA

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CONTROL REMOTO - TV UNIVERSAL


ANÁLISIS MORFOLÓGICO:

Forma: Rectangular
Tamaño: 11cm
Peso total: 38,3g
Peso de sus pilas: 23,7g
Sus partes:



Descripción de la forma: Presenta un rasgo ovalado en sus extremos .Esta conformado por material de plástico duro en la carcaza y la tapa de las pilas ,posee una plaqueta len partes lisas y otras con puntos de forma rectangular ,en elextremo superior de la plaqueta presenta un leds ,en su extremo inferior se distinguen los alambres polos positivos y negativos que sirven para el funcionamiento de las pilas .Así también tenemos la botonera esta confeccionada con goma donde se distinguen los números y sus funciones se resaltan de diversos colores.
Está dividido en 5 partes las cuales se ensamblan a presión, y sinesticamentepresenta una posición horizontal

ANÁLISIS FUNCIONAL:

El control remoto fue creado con el propósito de cumplir la función de ser utilizado a distancia a través de un matriz de botones que se ajustan los distintos valores por ejemplo los canales de televisión, el volumen etc.
El mismo es un pequeño aparato fácilmente manipulable con una mano y puede ser utilizado en diversos televisores ya que es uncontrol remoto universal.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL:

Los elementos que se componen el control remoto se presenta cómo es por dentro la estructura básica de un control remoto y las partes que contiene:
Una carcasa: Sirve para cubrir toda la parte interior de sus funcionamiento
Una plaqueta: Se encuentran las conexiones para diferentes funciones. tiene toda la información con componenteselectrónicos
Una fuente de alimentación: Generalmente dos baterías de 1,5 voltios.
Botones: Cada uno con una función distinta. en su parte posterior un material que conduce la electricidad
Circuito Integrado
Diodo emisor de luz (LED)

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO

El control remoto su funcionamiento se realiza a través de la transmisión de ondas infrarrojas que se comunican entre eldispositivo remoto y el aparato no portátil .Esto quiere decir que para que la comunicación entre uno y otro se pueda realizar es necesario que se contacten visualmente para hacer contacto.
Lo importante de que los controles remotos a partir de ondas infrarrojas, ninguno necesita cables y estar conectados a un aparato central, los cual hace de su manejo algo mas cómodo y accesible.
Los botones tienen susparte posterior un materia que conduces a las electricidad, cuando se presiona el botón este material hace contacto con la plaqueta y cierra el circuito que corresponde al botón un pequeño circuito integrado reconoce la señal y determina que botón fue presionado con base a esa información envía una señal al resonador de cuarzo (cristal); éste la devuelve con una frecuencia determinada. Eseimpulso es transmitido a un LED que lo envía convertido en radiación infrarroja. El receptor (por ejemplo, un televisor) puede reconocer el botón pulsado midiendo la frecuencia de la radiación. Para este proceso se requiere de una fuente de alimentación en este caso 2 pilas AAA.

ANÁLISIS TECNOLÓGICO

ANÁLISIS ECONÓMICO
Los controles remoto para tv.universal tienen un bajo costo para el mercadoaproximadamente están entre $46 a $100 y como los controles remotos de cada elemento electrónicos de la vivienda se suelen romper por distintas causas existen estos tipos de controles que ya tiene incorporados códigos para diferentes aparatos (televisores de distintas marcas).

ANÁLISIS COMPARATIVOS
El control remoto universal de tv,en comparación con el control remoto de un aire acondicionadose identifica que presentan distintas funciones , la ubicación y la cantidad de botones no son los mismos, como así el control remoto del aire acondicionado presenta una pantalla digital en la cual nos marca (la temperatura, el tiempo , la programación frío-calor- y sus funciones son diferentes .pero en cuanto a su funcionamiento es poder cambiar a cierta distancia y tener mayor comodidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS