Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El tema que se desarrollara en las siguientes paginas tiene relación con que como se vive hoy en día la cultura ante diferentes hechos sociales de gran envergadura, quienes juegan el papel fundamental en esta investigación son la cultura, las tecnologías y los medios de comunicación masivos y en especial énfasis a internet y las nuevas relaciones que se forman. Se analizara estanueva horda de cambios culturales a raíz de la implementación de herramientas que facilitan el funcionamiento del hombre y o tan solo en el ámbito social o cotidiano , sino que también en el laboral, también se introdujeron una serie de conceptos fundamentales para el entendimiento y buena compresión del tema a tratar tomándolos desde una perspectiva genérica pero relacionándolos con los temas deíndole de la problemática que acarrean estos nuevos cambios y rompimientos de paradigmas.

También como se estaba hablando se introducirá las principales problemáticas que vive hoy la cultura con estos cambios culturales fugases que se están viviendo y que llegan de una forma imperante. Por lado veremos las influencias y consecuencias que trae la internet hacía sus usuarios y de que forma estosla manifiestan través de acciones concretas. También se abordara en este ámbito hasta que punto la tecnología y medios pueden llegar crear estratos sociales. Esta serie de menciones de la problemática tiene como fin hacer reflexionar al oyente de un problema que si bien no lo vemos esta sobre nosotros y cada día se va acrecentando más.

Se plantearan los objetivos de nuestra investigación enobjetivos generales y particulares , estos tendrán como fin; plantear punto a punto lo que se quiere develar.

En el ámbito de investigación nombraremos los métodos que utilizaremos para la recolección de información y entre ellos tendremos la entrevista a una antropólogo experto en el tema a tratar en este caso Antropología Social. y a que específicamente se atacará con tal de tener la mayorinformación posible.

Y finalmente gracias a la recaudación de todos los datos de nuestro equipo de investigación , la información será evaluada y con eso se buscara una interpretación del fenómeno en la cultura y como esta lo entiende, acompañado todo esto con la conclusión del tema.

La estructura bajo la cual crearemos nuestra investigación, es a base de recopilación de artículos, estadísticas ynoticias sobre como las tecnologías y los medios de comunicación, han afectado la vida de los ciudadanos promedio. Para esto recogeremos la mayor cantidad de información posible y la iremos descartando hasta llegar a los artículos que nos parezcan mas fiables a la realidad y los mas exactos posibles. También nosotros como actores activos de la sociedad tecnológica, a través de bases empíricas,complementaremos la información mediante lo que nosotros presenciamos y nos acontece día a día, para que de este modo la información y los datos que entreguemos al termino de este informe, sean los mas precisos y verídicos posibles.

La cultura y las tecnologías

Cuando hablamos de tecnología nos referimos básicamente a la utilización de artefactos para facilitar nuestro que hacer diario, desdetiempos primitivos como la aparición de los homínidos que se ha ido configurando una manera de hacer las cosas y con ellos el uso de tecnología. Por ejemplo en aquel contexto histórico las tecnologías eran el “canto tallado” o “lasca” que son prácticamente la tecnología más primitiva del ser humano, pero que en aquel entonces era de suma utilidad para el proceso de desarrollo del ser humano a loslargo de la historia. La revolución industrial fue la impulsadora máxima de las nuevas tecnologías del siglo XVIII y siguientes hasta lo contemporáneo.

No tan solo la cultura material (tangible) es la que nos facilitar nuestro quehacer, actualmente el uso de las tecnología como internet que a tomado un papel fundamental en las nuevas identidades culturales que se han ido formando y por otra...
tracking img