Intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
intro

Desde tiempos muy antiguos, el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado através de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
Los principios y procedimientos contables secomplementan los unos con los otros y todos con el mismo fin, el de ayudar a la toma de decisiones y dar a conocer el estado económico en el que se encuentra una unidad de producción o empresa.
Laconstitución de una empresa conlleva la clasificación de los hechos contables que ocurren en la misma. De ese modo, conseguir el máximo rendimiento económico.
COnclusiones:
El balance general provienedel balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio. Gracias a este documento, elempresario puede acceder a una vital información sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
Los estados financieros son informes que utilizan las instituciones parareportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a un periodo determinado. Resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como accionistas,acreedores o propietarios.
El estado de flujos de efectivo provee información importante para los administradores del negocio, determina la salida de recursos en un momento determinado. Algunas empresas no lopractican puede crear desventajas, restando competitividad con relación a otras empresas que sí lo aplican, debido a que permite ver con claridad y certeza la utilización del efectivo, cuánto ingresay cuánto se utiliza y evaluar qué tipo de actividad es la que genera mayor fuente de ingreso a la empresa.
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias muestra detalladamente la...
tracking img