Tecnologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El contenido también es la información que presenta una obra o publicación. En este caso, los contenidos están compuestos por distintos datos y temas: “Esta película tiene un contenido violento ysexista”, “No quiero que mi hijo lea libros de contenido adulto”, “La crítica alabó la belleza de las imágenes, pero sostuvo que el contenido es pobre y previsible”.
Otro uso del concepto de contenidoaparece en la dualidad forma/contenido. En distintas ramas del arte o de la expresión, se entiende como forma al modo de presentar o difundir un mensaje, mientras que el contenido es el mensaje en símismo. En otras palabras, la forma es la estructura y el contenido es la unidad de sentido.
La forma suele asociarse al atractivo estético o sensorial, como una agradable combinación de colores en lafotografía de una película o una retórica pulida en un libro. El contenido, en cambio, es aquello que se dice, y no cómo se dice.


Comparación

se hace a través de una unidad que enla bibliografía gramatical del español recibe, entre otros, los nombres de oración compuesta subordinada adverbial comparativa, oración comparativa y estructura comparativa.

Ejemplo de hipérbole

3. "Érase unhombre a una nariz pegado
érase una nariz superlativa
érase una nariz sayón y escriba
érase un pez de espada muy barbado"


Ejemplo de metáfora

Si el amante le dice a la amada: «eres la luzde mi vida», es evidente que no le está comparando con una «linterna»; en todo caso sería con el «sol» en un sentido figurado.

Lo que está diciendo en realidad es que: «así como la luz (del sol) esesencial para mi vida sin la cual no puedo vivir, tú eres tan esencial como la luz (del sol) y sin ti no puedo vivir». Lo que ocurre es que dicho de la primera manera es más «poético».

Ejemplos deIronia


1. Salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales; salvo que a ninguno llamaban eminencia.

Ingeniosa ironía en la que da a entender que no salió con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS