Tecnologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
EMPRESAS PARAESTATALES
Estas Empresas son propiedad mayoritaria total del estado y funcionan como empresas privadas, contando con personalidad jurídica y patrimoniospropios. Están vinculadas al Estado, que les proporciona la mayor parte o totalidad del capital, según sea el caso. No son organismos descentralizados.
Deben cumplir los siguientescriterios:
a. que el gobierno federal o una, o más entidades Paraestatales, conjunta o separadamente, aporten o sean propietarios de más del 50% del capital social.
b.Que, en la constitución de su capital, se hagan figurar títulos representativos de capital social de serie especial que solo puedan ser suscritas por el gobierno federal.c. Que el gobierno federal tenga las facultades de nombramiento de la mayoría d ellos miembros del órgano de gobierno o su equivalente; o la designación del presidente odirector general; o la de Veto de los acuerdos del órgano de gobierno.
La ley considera como empresas asimiladas a las e participación estatal mayoritaria a ciertas modalidadesde sociedades civiles o asociaciones civiles, si la mayoría de sus socios o asociados son "dependencias" o entidades de la administración pública federal o servidores públicosfederales que participen en razón de sus cargos, o cuando alguna o varias de ellas realicen las aportaciones económicas preponderantes.
Las Empresas Paraestatales.Constituyen el medio de que se ha valido el Estado para desarrollar ciertas clases de actividades que no pueden encargarse a la burocracia sino que para su eficiente labor requiere lafluidez y la libertad de la Empresa privada.
Al Estado le interesa que estas empresas logren satisfacer algunas necesidades económicas o comerciales, apremiantes para el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS