Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENOLOGIA

Qué es la Tecnología?
Qué es un paquete tecnológico?
Qué es la transferencia de Tecnología y que clases hay?
Cómo funciona el proceso de transferencia de Tecnología?
Cuáles son otras formas de transferencia de Tecnologías?
Es obligatorio registrar una transferencia de Tecnología y que beneficios trae realizarlos?
En qué consiste la doble tributación?
Cuál es el trabajo delI.N.P.I., frente a una transformación de Tecnología y que problemas involucra?
Qué partes componen una transferencia de Tecnología?
Cuáles son los beneficios de llevar a cabo a una transferencia de Tecnología?
Cómo se realiza la transferencia ciencia y Tecnología al sector productivo?
Cómo es la transferencia a través de la compra de maquinas y equipos?
Cómo es la transferencia de bienesproductivos en el extranjero?
Cuáles son las ventajas y desventajas de ciertos canales de transferencias en los países subdesarrollados?
1: Que es la Tecnología?
Es una actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas.
Se ha dicho que la Tecnología comienza cuando el primer hombre talla la primera piedra paraobtener así un elemento más funcional a sus necesidades. Quizá debiéramos decir que, en realidad, no hay Tecnología hasta que ese primer hombre no le enseña a otro hombre la manera de hacerlo, posibilitando así una de las características fundamentales
de lo tecnológico y, además, del Homo Sapiens: La acumulación del conocimiento. La transmisión del conocimiento es, así, esencial a la Tecnología y,como veremos más adelante, el conocimiento explícito o codificable es apenas una de las formas que asume el conocimiento tecnológico.
La Tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamientocotidiano y casi sin percibirlo una inmensaavalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc.
A pesar de que exista conocimiento que no pueda ser considerado conocimiento tecnológico, la Tecnología es un determinado tipo de conocimiento que a pesar de su origen, es utilizado en el sentido de transformar elementos materiales –materias primas, componentes, etc. –o simbólicos –datos,información, etc.-en bienes o servicios, modificando su naturaleza o sus características.
2: Que es un paquete tecnológico?
Un paquete tecnológico es aquel conjunto de elementos que, (a juicio de quien lo genera) han permitido concretar la existencia de un know-how tecnológico alrededor de un desarrollo innovativo (producto o proceso) cuya viabilidad comercial y de mercadoha sido probadafehacientemente como para rendir beneficios económicos a las partes interesadas en su negociación y explotación con fines rentables.
3: Que es la transferencia de Tecnología y que clases hay?
La transferencia de Tecnología es la transferencia de conocimientos sistemáticos para la fabricación de un producto, para la aplicación de un procedimiento o para la prestación de servicios.
La transferencia deTecnología tiene lugar cuando una organización pone a disposición de otra una Tecnología innovadora, ya sea a través de una contrato de licencia, la creación de una empresa conjunta, un acuerdo de fabricación y/o un acuerdo de comercializacióncon asistencia técnica. O bien, cuando un profesional exporta sus conocimientos hacia otro establecimiento y/o país, región, etc.
Pueden distinguirsediversos tipos de transferencia de Tecnología:
1: Un solo proveedor de la Tecnología (por ejemplo, en el caso de una inversión directa extranjera en una empresa subsidiaria de plena propiedad)
2: Solamente el usuario de la Tecnología en el país anfitrión (por ejemplo, en el caso de copiar la Tecnología, incluida la ingeniería de inversión por un ciudadano del país anfitrión); o
3: Tanto el...
tracking img