Tecnologias 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bárcenas Castro Francisco Javier Gpo: 2603

Tecnologías 3D
Existen varias formas de ver imágenes ó animaciones desde una perspectiva tridimensional, los cines se llenan de películas en 3D, las televisiones incorporan la tecnología tridimensional, el mundial de fútbol y Roland Garros se retransmitirán en 3D y esto es gracias a tecnologías que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo. Latelevisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, solo puede mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercana a la vida real. La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. Lacombinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D. Cuando se filman imágenes en tres dimensiones se utilizan dos objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, lasimágenes 3D deben ser editadas conservando la información desde ambos ángulos. Cuando se reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad. A continuación les mostrare las tecnologías que se han ido desarrollando. Gafas 3D Para conseguir ver las imágenes existen distintas "tecnologías". Lossistemas más antiguos son los denominados "pasivos". Por un lado las clásicas gafas de dos colores, que ya se utilizaban en los años 70 y cuyo principal problema era la pobreza de color de las imágenes.

Por otro, las gafas polarizadas que permitían ver las imágenes proyectadas sobre la pantalla por el método "línea a línea" que polariza las líneas consecutivas del televisor. El problema deesta tecnología es la reducción de la resolución original de la pantalla a la mitad, pues sólo la mitad de la información está disponible para cada ojo, lo que provoca que sea complicado reproducir películas con gran detalle.

Las gafas "activas" por su parte, se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y el derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En estesistema las gafas se sincronizan con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los vídeos.

Videojuegos 3D en casa
MCR lanzó un pack 3D para poder jugar a videojuegos 3D en un PC de casa. Pensábamos que la única forma de disfrutar de la tecnología 3d era asistiendo a ver las nuevas películas 3D que se están preparando para elcine. Pues eso se acaba, y además de eso, en pocos días podremos jugar a videojuegos 3D en casa. Con la llegada de los monitores 3d como el Samsung SyncMaster 2233RZ, y gafas 3D como las NVIDIA 3D Vision Stereoscopic, ya es posible disfrutar de juegos 3D en nuestro ordenador. MCR presentó ayer en un evento privado en la Sala Garamond de Madrid, el pack 3D compuesto por el monitor 3D de Samsung ylas gafas 3D de NVIDIA, el cual se venderá la próxima semana en grandes superficies, aunque desde hoy mismo se puede reservar en APP informática por 499 euros. Monitores para juegos 3D Para poder jugar a un videojuego 3D, además del software de NVIDIA necesitas un monitor adaptado. El contrato de Samsung con NVIDIA para ofrecer el Pack 3D no es la única combinación posible para hacer saltar lasimágenes tridimensionales a nuestra habitación, ya que existen modelos de monitores 3D como Mitsubishi, ISO proyectores DepthQ HD 3D o ViewSonic.

Cámara 3D para Xbox 360
Según un artículo del Wall Street Journal, Microsoft ha orientado parte de sus recursos a su videoconsola más vendida Xbox 360, para desarrollar una cámara 3D que permita generar un entorno de juego casi de realidad virtual....
tracking img