Tecnologias de la comunicacion

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
1. QUE SON TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

R/=Las tecnologías de la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
EJEMPLOS

-Correo electronico
-Tecnologias web 2.0
-SMS
-Podcast
-Webinars
-Messenger
-Blogs
-Pizzarra digital
-Telefonia celular
-WIFI2. POR DONDE PUEDEN VIAJAR LAS SEÑALES
R/=Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.1 Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

5. QUE INDICA LA CAPACIDAD DE UN CANAL Y COMO SE MIDE
R/= la capacidad de canal es la cantidad de información que puede ser relativamente transmitida sobre canalesde comunicación.
el canal se mide en bits por segundo (bps) y depende de su ancho de banda y de la relación S/N. La capacidad del canal limita la cantidad de información (se denomina régimen binario y se mide en bits por segundo, bps) que puede trasmitir la señal que se envía a través de él.
7. QUE SIGNIFICA LA PERTURBACION DE UNA ONDA
R/= Las perturbaciones en una transmisión deseñales analógicas o digitales es inevitable, pues existen una serie de factores que afectan a la calidad de las señales transmitidas por lo que nunca serán iguales a las señales recibidas.
11.CUALES SON LO ELEMEM5TOS DE UNA ONDA
R/= ELEMENTOS DE UNA ONDA
Son los siguientes: la cresta, el valle, la longitud de onda y la amplitud.
13.CUALES SON LAS UNIDADES Y LAS MAGNITUDES DE UNA ONDA
R/=MAGNITUDESAMPLITUD,LONGITUD DE ONDA, PERIODO, FRECUENCIA
UNIDADES


15. QUE SON LOS DATOS
R/=Los datos se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones
20.QUE ES EL CODIGO DE UNA SEÑAL
R/=

23.CUALES SON LOS 2 TPOS DE ONDAS QUE EXISTEN SEGÚN EL MEDIO DE PROPAGACION
R/=1)      Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de unmedio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidad constante, ya que son producto de oscilaciones de un campo eléctrico que se relaciona con uno magnético asociado.
2)      Ondas mecánicas: a diferencia de las anteriores, necesitan un medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso y es perturbado deforma temporal aunque no se transporta a otro lugar.
25.COMO SE TRANSMITE EL SONIDO Y CUAL ES SU VELOCIDAD EN EL AIRE
R/= Se transmite a travez de agua, aire y tierra, es por eso que no hay sonido en la nada (el espacio), a travez de ondas, las llamadas ondas sonoras
La velocidad del sonido es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C detemperatura y anivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite
24.QUE MAGNITUDES FUNDAMENTALES CARACTERIZAN UNA ONDA Y EN QUE UNIDADES SE MIDEN
R/= podemos comenzar diciendo que las magnitudes físicas que caracterizan a las ondas son las magnitudes del movimiento armónico simple y alguna más relacionada con la propagación:
La elongación .
La amplitud Periodo .
La frecuencia 
Pulsación 
La longitud de onda .
La velocidad de propagación 
las ondas de sonido se miden en herzios (Hz). La frecuencia (f), juntamente con la velocidad de propagación del sonido ( v ) está relacionada con la longitud de onda ( l ), que es el espacio que recorre una onda del inicio al final de una oscilación completa 


29. EN QUE CONSISTE TDM
R/=La multiplexación por división de tiempo (MDT) o (TDM), del inglés Time Division Multiplexing, es el tipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en los sistemas de transmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cada canal durante una fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).
32.QUE ES UN CABLE
R/= Se llama cable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS