Tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA

-------------------------------------------------
INFORMACION

Practica Nº 1

Alumna: M. Alejandra Ordoñez Que

1ºSemestre

13/02/2012

Maestro Cruz Pinzon WilbertEduardo

Unidad 1.- Conceptos Básicos.
1.1 Hardware.
El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro ocorazón del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.
1.1.1 Arquitectura.
El hardware, está constituido por una serie de dispositivos cada uno con un conjunto de tareas definidas. Los dispositivos de un computador se dividen según la tarea que realizan en: Procesadores, Memoriaprincipal, Dispositivos de entrada, Dispositivos de almacenamiento secundario, Dispositivo de salida.
1.1.2 Componentes
* El procesador :
El procesador es el encargado de realizar los cálculos aritméticos, tomar decisiones lógicas y coordinar gran parte de las acciones realizadas por los restantes componentes del sistema computacional. La primeras dos tareas son realizadas porla unidad aritmético-lógica u operador de datos, mientras que la última es realizada por la unidad de control.
La unidad aritmético-lógica (ALU) contiene circuitos aritméticos y lógicos capaces de sumar, restar, multiplicar, dividir y comparar números, contiene un conjunto de componentes denominados registros, que permiten el almacenamiento de datos al interior del procesador en forma temporal.
Launidad de control es la encargada de generar señales hacia los distintos componentes de modo tal de posibilitar la ejecución de las instrucciones. 
* La Memoria principal:
La memoria principal es aquel componente del sistema computacional que almacena los programas y datos que están siendo procesados. 
Las computadoras utilizan dos tipos de memoria de acceso aleatorio:
* Memoria de sololectura (ROM - Read Only Memory)
* Memoria de lectura y escritura (RAM - Random Access Memory)
Las memorias ROM almacenan ciertos programas e información necesaria para el funcionamiento del sistema computacional en forma permanentemente, de ahí el calificativo "solo de lectura". Este tipo de memoria es no volátil, ya que su contenido no desaparece o se borra cuando se desconecta elsuministro eléctrico al componente.
Las instrucciones básicas que se necesitan para que un computador inicie su operación están almacenadas en memorias ROM, así como también algunos programas utilitarios y, en algunos casos, software.
Las memorias RAM también pueden almacenar ciertos programas vitales para el funcionamiento de la computadora. Sin embargo en las RAM el usuario puede almacenar lainformación, modificarla o borrarla. La capacidad de la RAM afecta la forma en que se ejecutan los programas y la cantidad de datos que pueden procesarse. Cuanto más fácil de usar sea un programa, tanta más RAM se necesitará generalmente.
LA RAM es una memoria volátil, su contenido se pierde cuando la computadora se desconecta
* Dispositivos de entrada:
 Son aquellos que permiten el ingreso dedatos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, scanner, micrófonos, etc.…

* Dispositivos de salida. 
Son aquellos que permiten mostrar información procesada por el computador. Entre otros están, las pantallas de video, impresoras, etc.…

* Dispositivos de almacenamiento.
 Son aquellos de los cuales el computador puede guardar información nueva y/o obtener...
tracking img