Tecnologias de nueva generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologias de Nueva Generacion

Temas:

-Tecnología (Presentación e introducción)
-Tecnología de nueva generación( teclados virtuales , pantallas 3d ,tabletas PC , coputadoras del futuro )
-Invenciones por error o casualidad (Memrrisor)
-Software de reconocimiento (final)

Concepto :

Tecnologia : es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permitendiseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas

Ejemplos de tecnologías

Memristor
En teoría de circuitos eléctricos, el memristor es un elemento de circuito pasivo. Ha sido descrito como el cuarto elemento de los circuitos pasivos, Junto con los tres mejor conocidos: el condensador, la resistencia y el inductor.1 El nombre esuna palabra compuesta de memory resistor (resistencia-memoria).

Descubrimiento
El memristor fue descubierto teóricamente por Leon Chua, matemático que investigaba los modelos de circuitos y creó la teoría no lineal de análisis de los mismos. De acuerdo a su teoría faltaba por encontrar un componente electrónico pasivo que no se podía descomponer en ninguno de los existentes, resistencia,condensador e inductancia. Un discípulo suyo concluyó que este componente se caracterizaba por tener un estado variable que le dotaba de una curva característica de tensión, intensidad en forma de un bucle.
Modelo de un memristor

Lo curioso del descubrimiento es que muchos científicos se tropezaron con él en sus investigaciones e informaron de anomalías no comprensibles pero no fue hasta fechareciente que se identificó como tal.

Este proyecto de investigación se denomina “memristor”, que es una resistencia con memoria. Una resistencia dificulta el curso de la corriente dentro de un circuito y es una parte fundamental de todos los dispositivos electrónicos que se utilizan a día de hoy.

Aunque el memristor (que une los términos en inglés resistor y memory) fue desarrollado para aumentarla memoria de los equipos, los investigadores de HP han descubierto que también puede utilizarse para operaciones informáticas lógicas. Esto significa que dentro de 6 u 8 años, el memristor podría utilizarse para gestionar tanto la memoria como los procesos lógicos en el mismo chip y al mismo tiempo. Algo que, según los analistas, puede suponer un gran cambio en la industria informática.

“Losmemristors tienen el potencial de volver del revés el mundo informático”, asegura Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Dado que son tanto un procesador como almacenamiento, actúan de manera muy parecida a un cerebro humano. Pueden hacer tareas mucho más rápidas, como reconocimiento de dibujos, que los ordenadores convencionales. Y gracias a su memoria, pueden “aprender” mucho mejorque los actuales sistemas”.

No obstante, los memristor siguen en fase de desarrollo, aunque están diseñados para que puedan incluir más chips, lo que daría a los transistores más potencia, según explica Stan Williams, investigador de HP Labs, quien descarta que este nuevo producto esté pensado para reemplazar los transistores, tal y como aseguran algunas informaciones. No en vano, los memristory los transistores son complementarios, según las explicaciones de este investigador.

Este nuevo diseño híbrido, que podría ser utilizado en ordenadores personales y en pequeños dispositivos electrónicos como smartphones, puede llegar a cambiar la arquitectura básica de los chips. En estos momentos, las operaciones de memoria e informática se realizan de manera separada en el chip, de maneraque la información ha de ser transmitida entre los dos, lo que tiene un coste en términos de tiempo y energía utilizada. “En los memristor el proceso es muy diferente. En lugar de tener que mover los datos entre el chip de memoria y el chip lógico, se puede enviar el programa a donde estén los datos en la memoria, ejecutar el proceso informático localmente y luego enviar los datos fuera”,...
tracking img