Tecnologias en la educacion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Antecedentes

Planteamiento del Problema
¿Qué impacto del uso de la tecnología en las situaciones didácticas implementadas en el nivel de preescolar del Colegio Amistad de Sabinas Coahuila?
Hoyen día la actual Sociedad de la Información, se encuentra caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas y por unafuerte tendencia a la mundialización económica y cultural, exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponenen todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia y la nueva tecnología.

Objetivos

Objetivo General:
Investigar cual es el impacto que tienen el uso de la tecnología como un medio parafortalecer los procesos pedagógicos en el nivel de preescolar.

Objetivo Específico:
¿Con que frecuencia se utiliza la tecnología en el nivel de preescolar?
¿Qué tipo de tecnología se utiliza parafortalecer los procesos pedagógicos?
¿ Se encuentran los alumnos familiarizados con las diferentes tecnologías?

El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y susomnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante unanueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de "todo", que proporciona mediospara viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y   que presenta nuevos valores y normas de comportamiento. Obviamente todo ello tiene una fuerterepercusión en el ámbito educativo.
La incorporación de las TIC en los procesos educativos, abre un abanico de posibilidades y horizontes para ofrecer otros modelos educativos en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS