Proyecto reciclado para niños

Páginas: 24 (5902 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INDICE PÁGINA
Justificación………………………………………………………………………………………………2
Objetivos………………………………………………………………………………………………….3
Contenidos……………………………………………………………………………………………….4
Competencias básicas………………………………………………………………….…………..4
Metodologia………………………………………………………………………………….…….…..7
Actividades………………………………………………………………………………………….…...9
Recursos………………………………………………………………………………………….………15Evaluación……………………………………………………………………………………….….…15

1. JUSTIFICACIÓN
Se denomina reciclaje al proceso por el cual un producto ya utilizado, que ha llegado al final de su vida por así decirlo, pasa a servir como materia prima para la creación de un nuevo producto. Es decir, los residuos que fueron a pasar a la basura con procesados para convertirse en materias primas. Este proceso se da en parte gracias a los avances tecnológicos. Unresiduo es todo material que producimos en nuestras actividades diarias y del que nos tenemos que desprender porque ha perdido su valor o dejamos de sentirlo útil para nosotros.
El no reciclar contribuye al calentamiento global el cual es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmosfera terrestre y de los océanos. El calentamientoglobal es uno de los mayores problemas actuales de la población mundial, todos debemos poner nuestro granito de arena para cuidarlo. En los últimos tres años hemos visto un cambio dramático en nuestros países, los cuales poco a poco van entrando en la costumbre de reciclar. Aún nos falta mucho camino por recorrer a este respecto, por lo cual es importantísimo fomentar esta costumbre en nuestros hijosdesde pequeños.
Lo mejor es hacerlo de una forma natural y divertida. En vez de darles una terrible y aburrida lección sobre por qué es necesario reciclar para salvar nuestro planeta, simplemente introduzcámoslos en el tema y acostumbrémoslos a hacerlo de la misma forma como les mostramos que es de buena educación taparse la boca al toser. De esta manera cuando sean más grandes ellosreciclarán de una forma natural, simplemente porque esto es lo que se hacía en casa o en la escuela.
Por ello el tema de inculcar una correcta educación medioambiental es indispensable tratarlo en la educación de los niños desde pequeños para que desarrollen actitudes correctas de cuidado de la naturaleza para cuidar nuestro bien más preciado. Por lo que hemos decidido llevar a cabo un proyectosobre el reciclado y reutilización de los materiales y envases que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Un proyecto es un conjunto de diversas actividades relacionadas entre sí que sirven a una serie de intenciones u objetivos educativos. En un sentido amplio, se trata de proponer a los niños/as que se impliquen en la realización de proyectos que respondan a su interés y que tenga sentido paraellos.
Por ejemplo, preparar los elementos necesarios para dramatizar un cuento.  
  
    En este planteamiento, el niño/a se encuentra inmerso en una situación que le implica activamente, que le obliga a actualizar los conocimientos previos que posee, a reestructurarlos y enriquecerlos en un proceso caracterizado por el gran número de conexiones que debe establecer entre lo que ya sabe y loque se le enseña. 
    Cuando el niño está inmerso en un determinado proyecto, no es consciente de estar adquiriendo nuevo vocabulario, conociendo el medio o adquiriendo una mayor autonomía personal en este caso en actitudes de cuidado con el medio ambiente. Sus objetivos están relacionados con la resolución de una tarea que exige su participación activa y entusiasta. Siempre es posibleencontrar proyectos que requieran el conjunto de contenidos diversos y que a la vez respondan a una multiplicidad de objetivos. 
    El papel del profesorado en el trabajo y elaboración de un proyecto consiste en planificarlo desde un enfoque globalizador. Organizar su intervención de forma que se ajuste al proceso que siguen los niños y a sus intereses. Con esto responde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para reciclar
  • proyecto papel reciclado niños de inicial
  • Proyecto De Reciclamos Para Vivir Mejor
  • Proyecto De Ciencias Para Niños
  • Proyecto para niños con hiperactividad
  • proyectos para niños
  • Proyecto poesia para niños
  • Proyecto De Rondas Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS