Tecnologias

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Datos en venta
1. ¿ Los intermediarios de datos plantean un dilema ético?

Sí, ya que al tener que escoger entre la confidencialidad de una persona y un bien común hay que se éticos. Se necesitavalorar si realmente es justificable vulnerar los datos privados de un ciudadano para llevar a cabo ciertos procesos aparentemente legales.

2. ¿Qué problemas ocasiona la proliferación de losintermediarios de datos? ¿ Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos son responsables de estos problemas?

Se pueden proporcionar los datos a empresas que aparentemente ocupan deestos para procesos legales e importantes, y pueden terminar en manos de personas que usan de estos datos para hacer fraudes u otros delitos que afectan directa o indirectamente a las personas.

3. ¿Qué tan efectivas son las soluciones existentes para estos problemas?

Aún no se cuentan con soluciones totalmente seguras ya que de alguna u otra manera los delincuentes pueden encontrar maneraspara conseguir datos de manera ilegal. Lo bueno es que al menos ya se encuentran censurados cierto tipo de datos como los números de seguridad social y licencias de conducir.

4. ¿ El gobiernofederal de Estado Unidos debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿ Por qué sí o por qué no? ¿ Cuales son las ventajas y las desventajas?

Sí, por las razonas antes mencionadas, como lo es elhecho de que se pueden estar otorgando datos a personas o empresas de dudosa procedencia.

Las ventajas de regular a los intermediarios de datos es que se pueden prevenir muchas estafas y delitos.Pero por otra parte, se encuentra la desventaja de que al tener esto muy regulado muchas empresas que basan su éxito al analizar datos de personas para conocer ciertos sectores del mercado, podríanverse limitadas en la obtención de estos datos y a su vez verse afectados económicamente.

Internet: ¿ Amigo o enemigo de los niños?

1. ¿El uso de Internet por los niños y adolescentes plantea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS