Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría y Epistemología

Licenciatura en Educación

Miriam Erendira Soto Ramírez

Guadalajara, Jalisco a 14 de marzo de 2010




OBESIDAD INFANTIL EN LA ESCUELA PRIMARIA 872 DEL TURNOVESPERTINO EN GUADALAJARA, JALISCO (Problemática)

En los últimos años, el aumento de niños obesos se está viendo en la gran mayoría de los países desarrollados y sub-desarrollados. Esto se puedeexplicar por 2 factores, la pobre alimentación o la vida sedentaria, aunque pudieran existir otros.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Seestima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo unapreocupación en muchos países, y actualmente en el nuestro, nuestro estado y comunidad, especialmente la escuela primaria Jalisco, ubicada en Guadalajara, Jalisco

Pero, que produce la obesidad en elinfante:
Además de la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, esta enfermedad implica: dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornoscutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesículabiliar son todos problemas asociados al exceso de peso.
A todos estos trastornos físicos hay que aumentarle los problemas psicológicos provocados por la discriminación social y las dificultades pararelacionarse con los demás. Además en la infancia el problema puede ser aún mayor por la angustia que provoca en el niño la cruel discriminación de los compañeros del colegio y los amigos.
Por todosestos antecedentes que actualmente existen y el problema que tenemos latente, no solo en el país, sino en mi comunidad he elegido este tema y lo justifico porque él que sufre en vida propia es el...
tracking img