Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) 3.6.- TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA FLOTACIÓN

❖ Transferencias por cable. Los pagos importantes se pueden hacer por medio de transferencias por cable. Es más costoso que hacer un cheque,pero la transferencia por cable reduce la flotación, porque es inmediata.

❖ Cuentas de saldo cero (CBC). Son cuentas especiales de desembolso que tienen un saldo de cero y cuyos fondosprovienen de una cuenta maestra. Los fondos son transferidos automáticamente a las CBC cuando se presentan cheques a cargo de esas cuentas.

❖ Desembolso controlado. Esta técnica puede utilizar cuentasde desembolso en varios bancos, además de una cuenta maestra en el banco principal de la empresa. Los fondos se transfieren a las cuentas según sea necesario. Los bancos le notifican a la empresaacerca de qué fondos se necesitan. Entonces, la empresa hace una transferencia por cable a esos bancos. A la inversa, el banco le notifica a la empresa acerca del exceso de fondos y se los transfiere porcable.

❖ Procesamiento centralizado de cuentas por pagar. Al centralizar las cuentas por pagar, el tesorero sabe cuándo se deben pagar todas las cuentas y se puede asegurar de que haya fondosdisponibles y que las facturas se paguen a tiempo. El pago oportuno de las facturas crea mejores relaciones con los vendedores. Además, la empresa evita las sanciones por retraso en los pagos, altiempo que reduce sus saldos de efectivo.

3.7.- ADMINISTRACIÓN DE EGRESOS

Dentro de las políticas de control interno de cada Estación de Servicio, se establecerá el procedimiento para Iaautorización de gastos así como las personas que pueden hacerlo.

Es recomendable establecer un fondo de caja chica para que el gerente de Ia Estación de Servicio pueda hacer frente a los gastos de menorcuantía y determinar una política de montos máximos de gastos que puedan ser pagados por medio de este fondo.

Tratándose de gastos mayores y de compras, se establecerá una política que señale que...
tracking img