Tecnologicos del siglo xxi avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación:

Los medios de comunicación desempeñan un papel protagónico en nuestras vidas y en el Siglo XXI la radio continuará siendo el medio electrónico más usado por lamasificación, “portatibilidad” y flexibilidad que ofrece (ya que utiliza solo un sentido: el oído) y por los conceptos de compañera e informativa, seguido del Internet y la televisión. El siglo nos saluda conel franco desarrollo de un novedoso concepto de comunicación dentro de la radiodifusión y la teledifusión: la transmisión por Internet.
En el caso específico de la radio, desde la mitad de los años90 nace este formato desafiando la creatividad de los radiodifusores y proporcionando otra perspectiva empresarial a esta industria. La radio en Internet no necesita permisos especiales, hasta ahora noestá regulada y cualquier persona con los recursos puede instalarla. Esto nos indica que ya este servicio de “radiodifusión” a través de la red mundial, puede ser operado por nuevos inversionistas ypromotores, no precisamente radiodifusores tradicionales o allegados a la industria. Esto nos debe llevar a una reflexión profunda del futuro de los medios y nuestro comportamiento hacia ellos.
Laradio tradicional continúa su evolución tecnológica. El siglo XX cerró con nuevos formatos de transmisión digital en las ondas de AM (amplitud modulada), OC (ondas cortas) y FM (frecuencia modulada),brindando una calidad de audio estándar similar a los discos compactos. Por otro lado, la radio satelital permite, mediante aparatos cada vez más portátiles, la sintonía de su estación favorita encualquier lugar del planeta.

Inteligencia Artificial
Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. La inteligenciaartificial pretende que las máquinas sean capaces de emular comportamientos inteligentes.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su...
tracking img