Epidemias tecnologicas del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemias tecnológicas del siglo XXI

Ya todos sabemos que la tecnología como nos trae beneficios, también nos trae complicaciones, esto se debe a la dependencia que nos generan aparatossupuestamente inofensivos que entre mas uso les damos mas epidemias generan. Algunas de las epidemias más populares son las siguientes:
1. Síndrome de la Vibración Fantasma. Sucede cuando llevamos el teléfonoen modo vibración y aunque no vibre, sentimos en el bolsillo correspondiente que sí lo hace. Es el equivalente al “miembro fantasma” que sienten los amputados.
2. Esqueleto de portátil. Losportátiles son más baratos que nunca, así que se venden como rosquillas, pero pasarse horas frente a un portátil nos convierte en víctimas de “una epidemia de problemas musculares y óseos”. Un gran porcentajede los usuarios habituales de portátiles están sufriendo dolor de articulaciones, daños en los nervios y dolor de espalda.

3. Adicción a la BlackBerry. Aunque los buscas tuvieron su momento de augedurante los 90, su chute de gran adicción llegó cuando empezaron a incluir mayores pantallas, teclados y funcionalidades de e-mail y voz. Los adictos a la BlackBerry sienten constantemente la ansiedadde que alguien, en algún lugar les ha enviado un correo y tienen que leerlo, ¡inmediatamente!
4. Insomnio adolescente. Un desconocido aunque enorme porcentaje de los adolescentes duermen con elteléfono cerca de su cabeza, de modo pueden responder a cualquier amigo –generalmente un mensaje- a cualquier hora de la madrugada. La exposición perpetua a la radiación del teléfono es una preocupación.El insomnio y el sueño interrumpido es otra.
5. Vista Cansada. El ojo humano está optimizado para cambiar constantemente el foco entre objetos cercanos y lejanos. Pero cuando miramos a la pantalla denuestro ordenador o del teléfono móvil, la distancia tiende a ser relativamente fija. Ello provoca una serie de tensiones oculares, que acaban desembocando en dolor de cabeza, de ojos, visión...
tracking img