Tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google dejará de usar PCs con Windows
Martes, 1 de Junio de 2010 Roberto Vizzuett Dejar un comentario Comentarios
[pic]Como parte de una nueva política de seguridad de la empresa, Google le ha pedido a sus empleados que migren internamente a Mac OSX o Linux, pero que dejen de usar el sistema operativo Windows.

La causa de esto, el ataque cibernetico que sufrió Google desde China y que obligodesde enero a prohibir que los empleados instalaran Windows en las computadoras de escritorio, de acuerdo al Financial Times. Aunque el sistema operativo de Microsoft era permitido a discreción de los empleados en las laptops. 

Ahora los empleados recién contratados tienen la opción de instalar OSX o Linux en su estación primaria de trabajo, de acuerdo al reporte. Algunos empleados comentaronque desde la brecha de seguridad a principios de año, muchos empezaron a usar computadoras Macs.

Definitivamente la tendencia que marca, qué tantos ataques reciba cierto Sistema Operativo, radica en su popularidad, así que habrá que ver conforme otros SO le arrebatan cada vez mas terreno a Windows, como se modifican las tendencias de los virus, malware y demás males que achacan a lascomputadoras.

Fuente FT, TUAW

Sale un competidor del iPad: el WePad
Lunes, 10 de Mayo de 2010 Manuel López Michelone Dejar un comentario Comentarios
[pic]

La empresa de tecnología alemana, Neofonie, lanzó a principios del mes de marzo su versión del iPad de Apple, su propia computadora tipo tablet: la WePad. Se trata de un dispositivo similar al iPad que podría convertirse en el competidor másimportante de Apple en Europa, para empezar.

Las nuevas plataformas de la tecnología tienen la necesidad de crear alianzas estratégicas con los creadores más importantes de contenidos, lo cual ha cambiado la manera en como se hacen los negocios en la industria del cómputo. Por ello, no es de extrañarse que Jobs haya presentado ya hace un mes, el iAd, un esquema de anuncios para sus dispositivosmóviles, el cual pretende dar ganancias extras a quienes se anuncien en las aplicaciones del iPad, iPhone e iPod Touch.

Aparentemente los creadores de contenidos buscan ciertas garantías sobre las utilidades que supuestamente deberían obtener y es claro que esto ha provocado que las cosas, para la industria del cómputo móvil, no resulten tan sencillas y fáciles. Por ello, los fabricantes dedispositivos móviles buscan convencer de las bondades de su plataforma, para así hacer crecer su mercado potencial.

[pic]

Los creadores del WePad han llegado a un acuerdo de distribución con el editor más grande de Europa, Gruner + Jahr. La empresa es responsable de más de 250 periódicos y revistas en Europa, con una fuerte presencia en Alemania. Al parecer Axel Springer, el editor del diario másgrande de Europa, Bild, también está en conversaciones para usar el WePad. De la misma manera, la editorial alemana Hubert Burda y Stern, una de las revistas de venta más grande de Alemania (circulación de más de 900.000) también están cerca de llegar a un acuerdo. Revistas como Geo y Gala ya están trabajando en sus respectivas versiones para la WePad.

Tal vez detrás de esta apuesta alemanapodría estar una manera de combatir las políticas de precios que  Apple quiere imponer, buscando que sean los propios editores los que pongan sus propias tarifas. Al mismo tiempo, los editores alemanes han bendecido el WePad con una pantalla más grande y un sistema más rápido que los de la iPad’s. El WePad se ejecuta en Google Android y permite a los usuarios tener acceso a la tienda App Android.He aquí un cuadro comparativo del iPad y el WePad:

[pic]

Habrá que esperar para cuando salga esta nueva computadora. Será una batalla interesante. Todo puede pasar.

Fuente: Tendencias21

Más sobre Flash y el iPhone
Miércoles, 21 de Abril de 2010 Manuel López Michelone Dejar un comentario Comentarios
[pic]

Hace un par de semanas, Apple anunció las nuevas reglas de su juego para...
tracking img