LOS ACTOS EN EL AULA CONCEBIDA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA LA PAZ.

El aula de clase, por hacer parte de los actos de una comunidad de comunicación cuyo razón de ser y oficio es la Educación,es obvio que tiene competencia para generar espacios de Paz y por ello la importancia de que el profesor o maestro interactué diario apropiadamente y asertivamente con los estudiantes con quienestiene relación día a día.

Según Martínez, Guzman (2205), para el logro del reconocimiento y reconstrucción de la solidaridad social, requiere adoptar prácticas de competencias y desde nuestraperspectiva filosófica, como:

* Reconocimiento, que vaya más allá de la tolerancia.
* Cooperación para la solución de conflictos, contemplando la posibilidad si se requiere de la participación demediadores que ayude a un cambio de cómo las partes se perciben.
* Actitud intersubjetiva per formativa y no meramente objetiva.
* Solidaridad Comunicativa o pragmática. En cuanto al respetoy saber escuchar al otro, asumiendo las responsabilidades por los actos que se derivan, somos causa de nuestras propias acciones. Siendo que la solidaridad es intrínseca a las relaciones humanas decomunicación y la violencia también es la desatención de quien escucha.

Martínez, ve la responsabilidad, desde nuestras propias acciones, sobre las consecuencias que siguen de lo que nos dicen, noscallan, y nuestros actos del habla. De ser conscientes a que nos comprometemos al decir lo que decimos, y que no solo interesa la significación de lo que decimos sino con que fuerza lo decimos si ¿esuna promesa, una amenaza, una advertencia, un enunciado?

Conflicto y cooperación están unidos, concepción Kantiana, las relaciones humanas se basan en nuestra insociable sociabilidad. Nuestrasacciones están determinadas por el mismo funcionamiento de la naturaleza, y las otras y otros no siempre aceptarán mis excusas si no les gusta lo que he hecho.

Martínez, considera además-estando de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los actos en el aula de clase. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-En-El-Aula-De/1034995.html

MLA

"Los actos en el aula de clase" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-En-El-Aula-De/1034995.html>.

MLA 7

"Los actos en el aula de clase." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-En-El-Aula-De/1034995.html>.

CHICAGO

"Los actos en el aula de clase." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Actos-En-El-Aula-De/1034995.html.