Tecnologis futuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010: seguridad biometrica
En unos años estaremos usando huella digitales, voz, o scan de iris o de retina para entrar a sitios web y hacer compras. Esto suena mucho mejor que esconder las contraseñas debajo del teclado, pero recuerda que tu cuerpo es una contraseña-asi que no lo pierdas jeje.
2013: odisea en el espacio 
El espacio no es simplemente la ultima frontera, tambien es el destino delas vacaciones de los mas ricos. La compañia Virgin Glactic  planea abrir su primer vuelo  al espacio en el 2009 a un costo de 430.000BsF (moneda Venezolana) por boleto. La NASA predice que los primero hoteles en el espacio se crearan dentro de 20 años.
2016: el holodek, viajes a las estrellas
La anticipada revolucion de realidad virtual pudiera ser inminente gracias a la popularidas de laspelis 3D y a los mundos en linea con Second Live.
2019: computadoras con personalidad propia
Aunque es poco probable que se conviertan en asesinas, las maquinas guiadas por la inteligencia artificial, dentro de 15 años o algi asi mejoraran las tareas rutinarias.
2020: robots domesticos
Tome una numba, Roomba. Un experto en tecnología predice que para el 2025 los robots se venderán mas que losautos, alrededor de mundo.
Diez ciencias y tecnologías futuras en los próximos cien años

1. Lentes de contacto con acceso a Internet
Los científicos están investigando un nuevo tipo de lentes de contacto, sobre las cuales hay una colección de LED. Dicen que “esta combinación de LED permite la formación de las imágenes frente a los ojos. La mayor parte de los materiales de estas lentes decontacto son semi-transparentes, por eso la gente puede usarlas libremente.” Este nuevo tipo de gafas pueden identificar las características de los rostros humanos y mostrar la vida de la persona. Además puede traducir un idioma a otro, así que la gente puede entender los subtítulos que aparecen en las lentes.

2. Tienda de órganos humanos
Si desafortunadamente sufre un accidente de tráfico oenfermedades, la gente puede ordenar los órganos alternativos criados con sus propias células en la “tienda de órganos humanos”. Los científicos ya han podido criar cartílago, nariz, orejas, huesos, piel, vasos sanguíneos y válvulas del corazón. Hace 4 años, criaron la primera vejiga, y el año pasado, la primera tráquea. En un futuro de más o menos cinco años, ellos podrán cultivar el hígado. Uncientífico afirma que “Prevemos que en el futuro, se puede proveer los órganos disponibles, y las personas sólo necesitan sacar su órgano dañado y transplantar los nuevos según la necesidad.”

3. Leer la mente
Gracias a la tecnología, actualmente se puede implantar chips en el cerebro de los enfermos de apoplejía y parálisis, y conectarlos con el ordenador portátil. Los pacientes aprenderán cómo escribiremail, jugar videojuegos y tener acceso a Internet con la mente. Los investigadores correspondientes están editando un “diccionario de la mente” y han desarrollado un programa de ordenador que puede identificar las señales de la onda cerebral. La empresa japonesa de Honda ha creado un robot, y los empleados que llevan el casco pueden controlarlo a través de la mente.

4. Resucitación deanimales extintos
Los científicos pueden extraer los ADN disponibles en los cadáveres de animales que han muerto por 25 años, e implantarlos en el óvulo de la vaca. 9 meses después, un animal clonado nacerá. Así que esta especie revivirá. Pese a que los neandertales han extinguido por decenas de miles de años, su ADN ha sido descifrado, Por eso algunos científicos están discutiendo si van a revivirlos.5. Demora del envejecimiento
Nadie puede encontrar el elixir de la vida, pero los científicos ya saben el proceso de envejecimiento de las células desde la perspectiva de genes y análisis molecular. Muchos genes que afectan la velocidad del envejecimiento han sido descubiertos. Los científicos han extendido la vida de los insectos, ratones, conejos, perros, gatos y monos a través del...
tracking img