Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) DESCRIPCIÓN DE LA FUENTE GENERADORA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL (PTAR).
* La ubicación de la fuente generadora se realizo en base a la rosa de los vientos.
La Planta deTratamiento de Agua Residual (PTAR) de la Universidad Tecnológica de León está ubicada al lado oeste del edificio A pesado, junto a las canchas de fut-bol soccer. Dicha planta se encuentra cercada con mallametálica de manera rectangular, el perímetro cercado cuenta con dos puertas de acceso, una de estas puertas se encuentra en el suroeste de acuerdo a la rosa de los vientos y la puerta siguiente estáubicada en el sur (en el centro).
La mayor parte del área perimetrada por la cerca metálica está cubierta por césped, la PTAR esta divida en cinco construcciones que son:
* El cárcamo de entrada* Planta de tratamiento (reactor, clarificador, carbón activado, osmosis inversa, uv- visible, etc.).
* Planta de tratamiento de lodos
* Bodega
* Lecho se secado
Por la puerta centrala primer plano se observan la bodega, la planta de tratamiento el lecho de secado, la planta de tratamiento de lodos, entre la planta de tratamientos y bodega hay un pasillo que permite ir alcárcamo de entrada que esta al norte, esto siguiendo la rosa de viento.
El cárcamo está a una altura aproximada de un metro de altura a nivel de piso es de color blanco tiene una forma cuadrada, tambiénarriba de este hay un secador solar, en la superior central hay tubos los cuales están conectados a la planta de tratamiento aquí es donde se bombea el agua y los lleva a la planta de tratamiento deagua.
La planta de tratamiento es de color blanco, y la estructura metálica (escalera, baranda, barandales, etc) es de color azul.
De la planta de tratamiento de lado oeste hay tuberías que estánconectadas a la planta de tratamiento de lodos, estos tubos tienen la función de transportar los lodos que fueron sedimentados en el clarificador secundario a la planta de tratamiento de estos, allí...
tracking img