Tecnologo en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS ABIERTOS Y CERRADOS

De acuerdo con el planteamiento de Alba (1995), los sistemas se clasifican así:Según su relación con el medio ambiente o En cuanto a sunaturaleza los sistemas pueden ser cerrados o abiertos:

Sistemas Abiertos: son los sistemas más comúnes. Son aquellos que intercambian materia, energía o información con el ambiente. Unejemplo: Seria el automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se produce energía mecanica), También podemos incluir el ejemplo anterior sobre elmotor.

Más ejemplos sobre sistemas abiertos:
Célula, Ser humano, Ciudad, perro, televisor, Familia, estación de radio

Sistemas Cerrados: Un sistema cerrado es un sistema que notiene medio, es decir, no hay sistemas externos que lo violen, o a través del cual ningún sistema externo será considerado. Y Un sistema abierto es aquel que posee medio, es decir,posee otros sistemas con los cuales se relaciona, intercambia y comunica yo consideraría esta como la diferencia principal entre sistemas abiertos y cerrados.
Ejemplos sistemascerrados: Universo, reloj desechable, llanta de carro

Otras diferencias entre sistemas abiertos y cerrados:


El sistema abierto tiene capacidad de crecimiento, cambio, adaptaciónal ambiente y hasta auto reproducción en ciertas condiciones ambientales. El sistema cerrado no tienen esta capacidad. Por tanto, el estado actual y final o futuro del sistema abiertono esta necesaria ni rígidamente condicionado por su estado original o inicial, puesto que el sistema abierto tienen reversibilidad. En cambio, el estado actual o futuro o final delsistema cerrado será siempre su estado original o inicial.
• Competir con otros sistemas una característica del sistema abierto, lo cual no se presenta en el sistema cerrado..
tracking img