Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.

Generalidades Cable Telefónico para Exteriores Núcleo Relleno. Barrera Contra Humedad
Cable Telefónico para Exteriores Núcleo Relleno. Doble Chaqueta. Barrera Contra Humedad

5-6 7-10

11-14

Cable Telefónico para Exteriores Núcleo Seco. Barrera Contra Humedad
Cable Telefónico para Exteriores Autosoportado (Figura 8) Núcleo Seco. Barrera Contra Humedad

15-18

19-22Alambre Telefónico para Exteriores DWP Alambre Telefónico para Exteriores DWT Cable Telefónico para Interiores Alambre Telefónico para Interiores JWT Alambre Telefónico para Interiores JWP Características Eléctricas Codificación e Identificación de Pares y Grupos Codificación e Identificación de Unidades Formación e Identificación del Núcleo
4

23-24 25-26 27-29 30-33 34-35 36 37 38-39 40-41 Generalidades
Cables y Alambres Telefónicos
Según el tipo de aplicación y el lugar de instalación, dentro de los Cables y Alambres Telefónicos se pueden considerar dos grandes grupos, conductores para uso exterior y conductores para uso interior. Cada tipo de instalación exige características de fabricación y materias primas específicas para satisfacer los requerimientos de las normasaplicables a cada tipo de producto.
Pie de foto

Cables y Alambres para uso Exterior

Los Cables para exteriores son utilizados en redes telefónicas troncales primarias y secundarias; y según el tipo de instalación, las redes pueden ser subterráneas o aéreas. En aplicaciones subterráneas los conductores son instalados en ductos, canalizaciones o directamente enterrados, y en aplicaciones aéreas elconductor está suspendido del mensajero portante en cable de acero. Son fabricados con alambres de cobre suave aislados con Polietileno con formación en pares; el núcleo puede ser relleno o seco según el tipo de instalación; pantalla en cinta de aluminio con recubrimiento de copolímero y chaqueta en Polietileno tipo barrera contra la humedad (BCH). Dentro de los conductores telefónicos paraexteriores se consideran las acometidas, usadas para la conexión desde la caja de distribución telefónica hasta la caja de la acometida interna, en la residencia del abonado. Son construidas con alambres de cobre duro o acero con revestimiento de cobre, aislados con Polietileno o PVC, dispuestos en forma paralela o trenzada.

Cables y Alambres para uso Interior
Los cables para interiores son usados enaplicaciones residenciales, comerciales e industriales, instalados en sitios secos en tuberías, ductos, bandejas y canaletas. Son construidos con alambres de cobre suave aislados con PVC con formación en pares, con o sin pantalla y chaqueta externa también de PVC.

5

Las acometidas para interiores son usadas en derivaciones, extensiones y ramales. Los alambres para interiores son usadospara cruzadas, alambrado de equipos de radio y televisión, conexión en minidistribuidores, distribuidores y equipos telefónicos. Son fabricadas con alambres de cobre estañado o sin estañar, aislados con PVC y/o Nylon (Poliamida) y dispuestos en forma paralela o trenzados entre sí en pares, tríadas o cuartetos. Los Cables y Alambres Telefónicos CENTELSA son fabricados de acuerdo con reconocidas Normaso Estándares como IEC (International Electrotechnical Commission) y NTC (Normas Técnicas Colombianas ICONTEC), opcionalmente bajo norma REA o especificaciones BELLCORE. Además CENTELSA cuenta con certificaciones de ICONTEC para Cables Telefónicos Multipares de uso Exterior.

6

Cable Telefónico para Exteriores
Núcleo Relleno. Barrera Contra Humedad

Descripción
Alambres de cobre suaveaislados con Polietileno celular con piel (foam skin) o con Polietileno sólido de alta densidad. Núcleo relleno, formado por grupos de pares o por unidades en grupos de pares y chaqueta externa en Polietileno. Barrera contra humedad (BCH).

Construcción
Conductor Alambre de cobre suave. Aislamiento Polietileno celular con piel (foam skin) o Polietileno sólido de alta densidad. Formación de los...
tracking img