Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo superar el desaliento
por Rick Warren
Por su parte, la gente de Judá decía: «Los cargadores desfallecen, pues son muchos los escombros; ¡no vamos a poder reconstruir esta muralla!» ." Nehemías4:10 (GWT)

El desaliento es curable. Cada vez que me desanimo, me dirijo directamente a Nehemías. Este gran líder de la antigua Israel entendió que había cuatro razones para el desaliento.Primero, usted esta cansado - Usted simplemente se cansa como los trabajadores lo hicieron en Nehemías 4:10. Somos seres humanos y nos desgastamos. Usted no puede quemar la vela por ambos extremos. Asíque si está desanimado, puede ser que usted no tenga que cambiar nada. Sólo necesita unas vacaciones! A veces la cosa más espiritual que usted puede hacer es ir a la cama.

En segundo lugar, se sientefrustrado - Nehemías dice que había escombros por todas partes, tanto que se estaba arrepintiendo en el camino a la reconstrucción de la muralla. ¿Tiene escombros en su vida? ¿Ha notado que cada vezque empieza a hacer algo nuevo, la basura se comienza a acumular?

Si no se limpia periódicamente, se va a detener su progreso. No puede evitarlo, porque necesita aprender a reconocer y disponer deél rápidamente para que no pierda la concentración en su intención original.

¿Qué son los escombros en su vida? Creo que los escombros son las cosas triviales en las que gasta su tiempo y energía yle impide llevar a cabo lo que Dios le ha llamado a hacer.

En tercer lugar, usted piensa que ha fallado - la gente de Nehemías no pudo terminar su tarea tan rápidamente como se había previsto y, enconsecuencia, su confianza se derrumbó. Ellos estaban pensando, "Es estúpido pensar que alguna vez podamos reconstruir este muro."

Pero usted sabe lo que hago cuando no alcanzo una meta a tiempo?Me establezco una nueva meta. No se dé por vencido. Todo el mundo falla. Todo el mundo hace cosas tontas. Así que el problema no es que usted no - es cómo responde a su fracaso.

¿Siente...
tracking img