Aparato respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO RESPIRATORIO

❑ Su misión es el intercambio de gases.

❑ Cumple con dos funciones complementarias:1. Se encarga de la obtención del oxígeno 2. Esel responsable de la eliminación del dióxido de carbono.

❑ Respirar, introducir y expulsar el aire de los pulmones es algo que ejecutamos de manera automática e involuntaria.

[pic]▪ NARIZ. Principal vía de acceso del aire al interior del cuerpo, acondiciona el aire para que llegue en óptimas condiciones a los pulmones.

▪ BOCA. Vía secundaria de entrada y salida delaire, se considera parte del aparato digestivo.

▪ FARINGE. Conducto situado por detrás de las fosas nasales y la boca que forma parte tanto del aparato respiratorio como del aparato digestivo,pues conduce el aire hacia la laringe y el alimento hacia el esófago.

▪ LARINGE. Conducto que comunica la faringe con la tráquea, en cuyo interior se encuentran las cuerdas vocales y queactúa como órgano de la fonación.

▪ TRÁQUEA. Conducto que comunica la laringe con los bronquios.

▪ BRONQUIOS. Conductos que surgen de la tráquea y se ramifican en otros cada vez mas finosque se internan en el tejido pulmonar.

▪ PULMONES. Órganos responsables del intercambio de gases entre el aire y la sangre.

[pic]

[pic]

[pic]

EL MOLESTO HIPO

El hipo se producecuando, por alguna razón, el diafragma se contrae de forma súbita y no da tiempo a que se separen las cuerdas vocales de la laringe: el aire impacta contra las cuerdas vocales cerradas y general unruido gutural (sonido de la garganta) característico. Casi siempre se debe a un estímulo inoportuno del sistema nervioso respiratorio (localizado en el tronco encefálico que regula la frecuencia e...
tracking img