Tecnología, hombre y creatividad

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
TECNOLOGIA, HOMBRE Y CREATIVIDAD

El hombre primitivo tuvo que hacer uso de su creatividad cuando tuvo que satisfacer las necesidades básicas como comer, cubrirse, protegerse. Tal vez pensó enelaborar herramientas para cazar animales, creando un chuchillo al tallar un pedazo de piedra. Al observar el fuego y el efecto que este producía, primero le dio miedo, pero después aprendió ausarlo para calentarse y posteriormente para la cocción de sus alimentos.

A la misma vez iba surgiendo el lenguaje en esas sociedades primarias, al tener que comunicar lo que sentía, lo queaprendía y cómo lo aprendía, el hombre fue ideando la forma de comunicar por medio de símbolos gráficos tallados en las paredes de una cueva. Dibujos rudimentarios que muestran como ese hombre primitivollevaba a cabo estrategias para cazar, en fin… como vivía en sociedad. Creo que así surgió la Tecnología.

De ahí que sea importante definir la Tecnología. Esta palabra se deriva del griegoteckné= arte o fin práctico, y logos=tratado. Entonces la Tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos de carácter científico o estético a fines o problemas prácticos. Ya aplicado a laTecnología Educativa, viene siendo un proceso complejo e integrado que incluye tanto a personas, como procedimientos e ideas que esas personas llevan a cabo para elaborar artefactos, para organizar o analizarproblemas, y aplicar o evaluar soluciones a esos problemas que estén relacionados con el aprendizaje. Generalmente ( y a todos nos pasó en este curso) asociamos la palabra Tecnología con aparatosinnovadores que nos hacen la vida más fácil, o que son prácticos en nuestra vida, rápidamente nos hicimos la idea de celulares, computadoras, satélites, aparatos domésticos etc. Sin embargo aprendimosque la Tecnología no son esos aparatos, más bien esos aparatos son producto de la tecnología. Aprendimos que se puede hacer tecnología sin que necesariamente usemos dichos aparatos. El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del hombre creativo
  • Tecnología y Creatividad
  • La tecnología y el hombre
  • El Hombre en la Tecnología
  • El hombre y la tecnologia
  • El Hombre y La Tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • el hombre y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS