Tecnología

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
 Trabajo
De T I C

La comunicación






1) La comunicación es muy importante en nuestras vidas,diariamente realizamos actos que la involucran, en mayor o menor medidas: leer diarios, escuchar la explicación de un profesor, asistir a una fiesta, etc.
El concepto de comunicación quieredecir que no se puede definir con una frase, ni alcanza el significado que indica el diccionario.

2) Los elementos de la comunicación son :
Emisor: Transmite un mensaje a un receptorReceptor: Recibe la información del receptor
Mensaje: Información que el emisor transmite

3) La comunicación humana hace referencia a en la comunicación humana los mensajes son conjuntos de signos querepresentan cosas o ideas y que se construyen sobre un código, a partir del cual se pueden crear infinitos mensajes. El lenguaje humano permite hablar acerca de los mensajes, y por lo tanto, dialogar,discutir y transmitir lo que otros dijeron.

La comunicación animal hace referencia a que el francés utilizo este fenómeno para plantear las semejanzas y diferencias con la comunicación humanay distinguir las características específicas de esta ultima. Lo que destaca Benveniste es que, en ambos casos el mensaje es un conjunto de signos que se refiere a determinados signos

4) Lacomunicación se define cuando aprendemos a hablar y a comunicarnos, lo que aprendemos es el código de nuestra lengua, qué utilizamos en la vida cotidiana junto con otros códigos, como las señales detransito o los gestos.


6) El signo lingüístico son los signos que forman la lengua y esta es la parte social del lenguaje, es una relación necesaria e interactiva de comunicación llamadohabla. A los signos los representamos con la lengua, esta asociada a sonidos y representadas por ideas.

7) El signo semiológico están compuestos por un significante y un significado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS