Tecnología

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
MÓVILES Y CÁNCER
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho por primera vez que los móviles pueden provocar cáncer.
Es una noticia bastante cuestionable ya que en un principio parece tenerintenciones más alarmantes que informativas.
Según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) [1], agencia especializada de la OMS, clasificó RF (señales de radiofrecuencia) como“posiblemente cancerígena para los humanos (Grupo 2B), de acuerdo a un aumento del riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno, relacionado con el uso de teléfonos inalámbricos." 
Es unanoticia muy importante dado el gran número de usuarios de la telefonía móvil y esto podría tener muchas repercusiones.
Según la OMS [2] a partir de esta noticia, que para mí se dio de manera muyprecipitada, se ha realizado un gran número de estudios para determinar si los teléfonos móviles pueden plantear riesgos para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tengaefectos perjudiciales para la salud.
Según las pruebas científicas existentes, es poco probable que la exposición a los campos de RF, como los emitidos por los teléfonos celulares, produzca cáncer ofacilite su desarrollo.
Dicho esto no cabe duda que la OMS se ha precipitado y lo único que ha hecho es abrir más incógnitas que respuestas.
Está claro que ahora mismo no es un problema, perodebe vigilarse. Esto se ha convertido en noticia porque el móvil es algo que nos preocupa a todos, y será una información que habrá que reevaluar y ajustar con los años. Y es lo que ha dicho la OMS, noha dicho otra cosa: que es posible que el móvil sea cancerígeno. Por lo tanto, no me parece mal lo que ha hecho la agencia, lo ha colocado en una categoría razonable. Lo que hay que hacer esinterpretarlo correctamente. En ningún caso se justifica el alarmismo.

BIBLIOGRAFIA
1. Organización Mundial de la Salud (OMS). Campos electromagnéticos y salud pública: teléfonos móviles. Página web....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS