Tecnológicas Estratégicas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tendencias Tecnológicas Estratégicas según Gartner
Cada año el grupo Gartner identifica las 10 tendencias tecnológicas estratégicas más destacadas. Son tendencias que según sus predicciones,impactarán el negocio de manera significativa en los siguientes tres años, ya sea cambiando la manera como opera el área de tecnología, o trasformando el negocio; corresponden en general a las áreas en quese registrará el mayor nivel inversión por parte de las empresas y normalmente, el no adoptarlas a tiempo puede implicar un riesgo importante. Son tecnologías que  deberían influenciar los planes,programas e iniciativas a mediano y largo plazo en las organizaciones, ya sea porque son muy maduras y de amplia utilización, o porque pueden generar ventajas estratégicas si son adoptadas de maneratemprana.
Es así como en Octubre de 2010, Gartner propuso su lista para el 2011 así:
1.     Computación en la nube: Ha estado en la lista por varios años; se destaca la tendencia hacia solucioneshíbridas entre nubes públicas y privadas, así  como la aparición de intermediarios o “brokers” y ecosistemas de nube.
2.     Aplicaciones móviles y dispositivos tipo tableta: Se resume esta tendencia, en unasola frase: “La era de los PC acabó, el futuro es móvil”. Gartner espera que la venta de dispositivos Ipad o similares, llegue a 50 millones en el 2011 y a 200 millones en el 2014; los pedidos dePC’s fueron de aproximadamente de 90 millones en el 2010.
3.     Comunicaciones sociales y colaboración: Se refiere al cambio significativo que las redes sociales han generado en la forma en que laspersonas utilizan los sistemas e interactúa entre sí y con procesos e información, que es la novedad. Gartner predice que para el 2016, las tecnologías sociales estarán integradas con la mayoría deaplicaciones del negocio, particularmente con CRM (CRM Social).
4.     Video: No es una tecnología nueva, pero claramente es el medio más “consumido” a través de internet.  Su potencial en las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica Para La Innovación Tecnologica
  • La-gestion-tecnologica-como-factor-estrategico-de-la-competitivIDAD
  • Plan estratégico del programa nacional de desarrollo tecnológico industrial y calidad
  • Planeaci N Estrategica Empresa De Tecnolog A
  • Por qué la innovación estratégica creativa y tecnológica en las empresas
  • Gerencia Estratégica para la innovación tecnologica
  • LOS DIEZ FRACASOS TECNOLOGICOS GERENCIA ESTRATEGICA
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS