Tecnopata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El subsidio del gas ha sido motivo de una gran cantidad de debates públicos, no siempre con intereses genuinos de tratar de encontrar lo mejor para los sectores de menos recursos económicos, perohaciendo caso omiso de algunos intereses malsanos de meterse a discutir la temática, solo por generarle mala imagen al gobierno o por ganar réditos políticos,  es importante destacar algunos rasgos de ladiscusión pública sobre el tema.

A veces se reclama el subsidio alegando que es para beneficiar a los pobres, dando la impresión como que si el dinero para subsidiar viniera del cielo. No hay queolvidar que el subsidio se hace con recursos del Estado, o sea, fondos que han sido recogidos a base de impuestos de la clase trabajadora, ya que buena parte del gran capital del país o saben eludir osaben evadir el pago de impuestos, entonces el subsidio es en su mayor parte dinero de la clase trabajadora que se le quita de un bolsillo y se le pone en el otro. La persona que ahora paga poco porel tambo de gas luego no encontrará la medicina que necesita en los hospitales, ya que los fondos que deberían haberse utilizado para esto último, se utilizaron para lo primero. Pero hay algo máspreocupante y es que el precio del gas va para arriba junto al precio del petróleo y la carga económica del subsidio se irá haciendo cada vez mayor, lo cual no es sostenible en el tiempo. El problema escomplicado porque también quitar de súbito una cosa (aunque sea inadecuada), a la cual se ha estado acostumbrado por mucho tiempo es como frenar de súbito un vehículo en movimiento. Los cambios debenhacerse en forma paulatina para reducir sus impactos. Además el recorte súbito del subsidio del gas puede ocasionar otro problema grave como es motivar la deforestación para incrementar el uso de laleña.

Esta problemática de cocción de los alimentos, que en nuestro caso se ha reducido a la sola discusión de un subsidio de un combustible fósil, demanda un análisis a fondo, ya que la naturaleza...
tracking img