Tecologia y sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJECTIVOS DE LA ACTIVIDAD:

1.- conocer y comprender por que las empresas necesitan LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION.

2-. Conocer y comprender los SISTEMAS DE INFORMACION.
Conocer y comprenderlos beneficios que traen la tecnología y sistemas de información en un negocio de mi localidad.

Mi trabajo será escrito y profundizara algunos conceptos básicos sobre las tecnologías ysistemas de información, para realizar este estudio he escogido un autoservicio de mi localidad.

AUTOSERVICIO DE MERCADO
El autoservicio necesita de las TECNOLOGIAS DE INFORMACION para ir reestructurandola base del negocio, ya que el éxito de la empresa depende en gran parte del buen manejo en cuanto al servicio Al cliente, operaciones, estrategias de producto y mercadotecnia.

LAS TECNOLOGIAS DEINFORMACION Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

La revolución informática redefine nuestra realidad. La tecnología de la información transforma la manera en que se producen y distribuyen los bienes yservicios. Su grado de penetración en la sociedad no es homogéneo, sin embargo, los cambios que genera son cada día más evidentes. Hoy cada día es más común que las empresas tengan computadoras para operarsus procesos; también es más cotidiano que en las grandes urbes las personas lleven en su portafolio una computadora portátil. Las cajas registradoras del supermercado se sustituyen por equipos mássofisticados que incluyen un lector óptico y una terminal de computadora. Los manuales de organización y procedimientos, que antes se registraban en papel, ahora se tienen en bits.

Las cámarasdigitales registran las imágenes y el audio en formato digital; también se observa que los empleados que surten de bebidas embotelladas a la tienda de la esquina, en muchas ocasiones registran sus pedidosen un aparato informático de mano…
En fin, podríamos dar muchos ejemplos más, pero lo que es un hecho es que las tecnologías de la información han impactado al mundo de los negocios; su potencial...
tracking img