Teconologia de los quesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El queso es uno de los alimentos más antiguos y más ampliamente utilizado. Se puede servir solo o incorporado en un plato elaborado como ingrediente principal o puede ser utilizado para acompañar una amplia gama de presentaciones. El queso es un producto alimenticio a partir de la cuajada prensada de leche y / o crema. Se cree que la leche de cabra y las ovejas eran las leches utilizó por primeravez para preparar el queso.
Esta hipótesis se deriva de la idea de que éstos eran los primeros productores de leche que los animales fueron domesticados. Hoy en día, la leche de vaca es la base para la mayoría de los quesos que se producen. Le sigue, a su vez por la leche de oveja, leche de cabra y de búfala agua. Yaks, camellos y llamas también son animales productores de leche cuya leche seutiliza para preparar quesos. El queso se encuentra dentro del área de los “LACTEOS” (pues el queso es variante de la manipulación de la leche).
Es muy probable que el queso se haya originado por casualidad, con el recolección de leche y su almacenamiento en algo tipo de recipiente, el hombre primitivo encontró que la leche se había cortado y solidificado o cuajado. Al probar este nuevoproducto, le gusto, le pareció que era agradable, y esta cuajada fue almacenada, con el tiempo se deshidrato tomando la consistencia del queso.
El queso es un importante derivado de la leche pues constituye el ingrediente mayoritario, de muy alto valor nutritivo. Los datos nutricionales pueden variar en función de su contenido en grasa, pero en general se puede decir que es una rica fuente decalcio, proteínas, fósforo y algunas vitaminas, especialmente la vitamina A, están presentes todos los aminoácidos esenciales.

Los quesos son un producto de su entorno. Determinados quesos tiene mayor importancia en países como Francia, España e Italia, considerándolos como mayores productores en quesos, además de que su producción es conocida mundialmente, y resulta de las líneas mas utilizadasen la cocina gastronómica. Pero le daremos mayor importancia al Queso Francés ya que Francia es considerado como el país que posee mayor diversidad de quesos (mas de 250 quesos), y lo mas importante con un exquisito sello de calidad. Nos concentraremos en conocer la importancia de los quesos y el que de los quesos, tomando como punto de referencia los indicios u orígenes del queso hasta laslíneas producciones mas actuales. NO puede ser reproducido en otras partes del mundo, porque el ambiente no es el mismo. Los derivados de la leche de los animales en Italia se está exponiendo a los alimentos, los nutrientes, las esporas salvajes y los cambios climáticos, que son distintos a Francia.
Hay incluso quesos preparados en ciertas regiones de Francia, que no puede ser replicado en otrasregiones debido a las diferencias climáticas. Toda esta información debe llevar a la conclusión de que hay miles de diferentes tipos de queso en todo el mundo.El valor nutritivo de los quesos es incuestionable, pero se tiene hoy mayor conciencia de sus componentes, y en consecuencia, de los tipos y cantidades que conviene consumir para obtener una dieta sana y equilibrada.

El contenido de grasasgeneralmente oscila entre 22 y 47%. La cantidad de grasas varía según el tipo de leche con que haya sido elaborado. Los quesos se elaboran principalmente con leche de vaca, pero también son comunes los quesos de vaca, cabra y de oveja. Si embargo, se hacen también con leche de otros animales y de acuerdo a las costumbres de cada país donde se elaboren.
El queso es un producto lácteo de primeranecesidad además de ser rico en calcio, es un alimento muy importante dentro de la dieta en casi todas los países del mundo, es nutritivo, natural, y fácil de elaborar en cualquier ambiente, desde el desierto mas árido hasta el polo mas frió, permitiendo de esta forma el consumo de leche en momentos en que por circunstancias adversas esta no se puede obtener, tiene grandes virtudes y es muy...
tracking img