Tectonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ.

TEMA: Planeación.

MAESTRO: Ing. Barrera Salvatierra Urbano.

INTEGRANTES:
* Simental Romero Karla Karina.
* Sánchez Núñez Carlos Miguel.
* Higuera Sandoval Aimeé Karina.
* González Daniel Manuel Armando.

La Paz Baja California Sur a 12 de octubre de 2010.

ÍNDICE.

Introducción. ………………………………………… Pág. 3
Descripción general delproyecto………………Pág. 4
Localización geográfica………………………….Pág. 5

Diagnostico del entorno………………………….Pág.

Justificación y proyección del proyecto……..Pág. 7

Conclusiones finales………………………………..Pág. 8

Anexos fotográficos…………………………………Pág. 9-14

INTRODUCCIÓN.
Al iniciar el curso de carreteras el Ing. Urbano Barrera siendo el maestro titular de la materia nos solicito localizar un tramo carreteroque se considerara necesario y ya estuviera proyectado en el plan estatal de carreteras de la SCT y con esto a través de los conocimientos que adquiriremos en el semestre poder nosotros proyectar una solución a dicha problemática de infraestructura de la región.

Teniendo como objetivo la construcción de un tramo carretero es con la finalidad de poder brindar un buen servicio en el aspecto devías de comunicación, que permita a la sociedad trasladarse a los distintos destinos con los que se conectan dicha vía, ofreciendo un proyecto de infraestructura avanzada que satisfaga las necesidades de la comunidad y su entorno manejando una alta calidad, seguridad, eficacia.

La proyección del tramo carretero de kilometro 0+00 hasta el residencial azul del Cortez se basa en ser unacarretera de función escénica-turística con el fin de que se desarrolle una gran actividad generando empleo directos e indirectos así como la creación de pequeñas y medianas empresas.

En el siglo XX se inicia un programa de construcción de carreteras a consecuencia de la popularidad de la bicicleta en la década de 1880 y la aparición del automóvil una década más tarde. El aumento del tráfico deautomóviles desplazo los viejos métodos de pavimentación, se empezó a utilizar el alquitrán de hulla, alquitrán, y aceites, en primer lugar como aglomerantes de superficie, y en segundo lugar como soportes de penetración en el pavimento macadam. El pavimento bituminoso consistía en tallas niveladas de piedra quebrada que se recubrían antes de colocarlas— con un material bituminoso, como el asfalto o elalquitrán, y se apisonaban después con rodillos pesados.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO.

En este punto es donde se realizan las peticiones de la obra; se pretende construir una zona habitacional residencial, así como la elaboración de complejos turísticos en las inmediaciones de dicho residencial, con el objetivo de incrementar la tasa de empleo así como la calidad de vida de los habitantesde las zonas cercanas, así como ofrecerle a los visitantes un atractivo turístico.
Se construirán vías de comunicación de calidad que permitirán el fácil y rápido acceso a dicha zona.
La zona cuenta con un clima semidesértico, ademas de oasis, cuenta con un arroyo de gran extensión que atraviesa por unas laderas al llegar a la zona costera pudiéndose observar desde tal punto la Isla JacquesCousteau más conocida como Isla Cerralvo, se podrá mantener un fácil acceso a la zona de la playa.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.

Con coordenadas en el punto inicial de latitud 24°14'6.34"N y
Longitud 110°14'44.88"O.

Y con un punto final con coordenadas en el punto de latitud 24°13'36.98"N y longitud 110° 8'48.38"O

Coordenadas regionales
Se localiza en la zona noreste de la capital delestado, frente a la Isla Cerralvo.

Coordenadas UTM.
Punto inicial
576555.61 m E, 2680469.69 m N
Punto final
586691.57 m E, 2679474.14 m N

DIAGNOSTICO DEL ENTORNO.

Clima:

El clima que se presenta en la zona es seco-semidesértico con temperatura ambiente de los 22° C a los 36° a la sombra contando con escasas lluvias en el año.

Relieve.

La zona cuenta con una vegetación...
tracking img