Educación física

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1.- INTRODUCCIÓN Y SIGNIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA:

• Información sobre la educación física: La educación física incluye fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. Puede observarse que una sola actividad no es suficiente para obtener un completo desarrollo. La marcha es una actividad conveniente, pero sola no es suficiente, ya que no desarrolla adecuadamente la fuerza del abdomen,brazos, hombros, agilidad, coordinación, ni el tipo de resistencia para correr. Para poder conseguir un total acondicionamiento físico, es indispensable ejecutar ejercicios complementarios. El éxito de un programa de educación física, depende, entre otros factores, de la manera como haya sido preparado. La selección de actividades para cada período, debe estar basada en lo que sucede y lo que seespera en el futuro, pues esta es la única manera de obtener progreso y un programa bien balanceado
• Generalidades: En la educación física es muy importante dar las voces de mando en forma correcta, para lograr efectiva en la ejecución de los ejercicios. Cuando la voz se da con claridad, concisamente, con energía y en la relación con el ritmo, la ejecución de los ejercicios reflejara estascualidades; por el contrario, si la voz es descuidada e indiferente, el resultado será, una ejecución si vigor, sin interés y desorganizada. Cuando se inicia la enseñanza a nuevos grupos, se hará énfasis en las voces de mando. Esto da al instructor oportunidad para inspeccionar la posición de cada hombre, cerciorándose de que cada uno adquiera la actitud correcta desde el principio.
• Voces demando: Hay dos clases de voces de mando: preventiva y ejecutiva. La voz preventiva describe y especifica lo que se requiere y la ejecución ordena la acción. Las voces preventivas de dan con una alta modulación. El intervalo entre ambas voces debe ser lo suficientemente largo, que permita a todos entender antes de oír la segunda.
• Cadencia:
o Cuando los ejercicios se ejecutan encadencia rítmica, el instructor o sus auxiliares llevan la cadencia. Cada número coincide con el final de un movimiento.
Es muy importante que cuando los soldados comiencen a ejercitarse en cadencia, empiecen el primer movimiento a la voz “comenzar”, en vez de esperar la voz de “uno”.
o Los números no solamente se usan para indicar el ritmo o cadencia, sino que también indican lamanera como se ejecutará cada movimiento.
Si se usa la voz de mando correcta, el instructor evita las explicaciones largas y puede indicar con exactitud el tiempo y la clase de movimientos. Cuando los movimientos han de hacerse lentamente, el instructor cuenta alargando el número.
Cuando sea necesario aumentar la cadencia, el instructor contará más rápidamente, dando énfasis a losnúmeros.

• Cuenta acumulativa:
a. La cuenta acumulativa es un método para indicar el número de repeticiones de un ejercicio.
Ejemplos:
1-2-3-1.
1-2-3-2.
1 -2 - 3 - 3. 1-2-3-4.
En el caso de un ejercicio de ocho (8) tiempos, la cuenta acumulativa sería:
1 -2 -3 -4 -5 - 6 - 7 - 1.
1 - 2 - 3 -4 - 5 - 6- 7 -2. 1 -2 -3 -4 -5 -6 - 7 -3.
y así sucesivamente.
b. El uso de la cuenta acumulativa se recomienda por las siguientes razones:
1. Sirve de guía al instructor para saber el número de repeticiones que se han ejecutado.
2. Permite que los ejercicios se aumenten progresivamente de día en día y de semana en semana.3. Motiva los ejercicios gimnásticos.
4. Sirve como medio para indicar la cantidad exacta de ejercicios para cualquier grupo, aun cuando éstos sean ejecutados por personal que no haya sido instruido.
5. En grupos numerosos, la cuenta acumulativa hace posible que una cantidad de ejercicios, pueda adaptarse a hombres de diferentes niveles de aptitud física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS