Tedto paralelo de constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA
MARIA JOSE QUIÑONEZ ZULETA, de veinte años, soltera, guatemalteca, secretaria bilingüe, se identifica con cédula de vecindad número de Orden A guión uno y registro un millón cuarenta y siete mil quinientos ochenta y seis (A-1 1047587), extendida por el Alcalde Municipal de Guatemala, Departamento de Guatemala, atentamentecomparezco ante usted a promover JUICIO ORDINARIO LABORAL; y,
EXPONGO:
I. De la calidad con que actúo y asesoría: actúo en mi nombre propio y bajo la asesoría de la licenciada ORALIA LOPEZ GALICIA.
II. Lugar para recibir notificaciones: señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina de la licenciada ORALIA LOPEZ GALICIA ubicada en la DOCE CALLE NUEVE GUION SEIS DE LA ZONA UNO DEESTA CIUDAD CAPITAL (12 calle 9-6 zona 1).
III. Del motivo de mi gestión: comparezco a promover JUICIO ORDINARIO LABORAL en contra de LAURA CORONA MENCHU PEREZ de quien desconozco su lugar de residencia pero puede ser notificada en la TRECE CALLE CINCO GUION CUARENTA Y OCHO DE LA ZONA TRES DE ESTA CIUDAD CAPITAL (3ª calle 5-48 zona 3) y con base en lo siguiente:
HECHOS:
I. Del inicio dela relación laboral: inicie mi relación laboral con LAURA CORONA MENCHU PREZ el CUATRO DE ENERO DE DOS MIL CINCO, trabajando como secretaria de la empresa mercantil de su propiedad denominada EL MUNDO DE LOS COLORES ubicada en la TRECE CALLE CINCO GUION CUARENTA Y OCHO DE LA ZONA TRES DE ESTA CIUDAD CAPITAL (3ª calle 5-48 zona 3).
II. De la terminación de la relación laboral: el día VEINTE DESEPTIEMBRE DE DOS MIL DIEZ se finalizó la relación laboral con LAURA CORONA MENCHU PEREZ a través de un despido directo de forma verbal, sin embargo me ha hecho efectivo el pago correspondiente a mis prestaciones laborales.
III. Del agotamiento de la vía administrativa: el día veintidós de septiembre de dos mil diez, acudí ante la Inspección General de Trabajo con el objeto de resolverconciliatoriamente el pago de las prestaciones que por derecho me corresponden, señalándose audiencia para el VEINTINUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIEZ A LAS ONCE HORAS, sin embargo LAURA CORONA MENCU PEREZ no compareció a la audiencia conciliatoria señalada, por lo que en el acta de adjudicación número C guión cuatrocientos treinta y cinco guión dos mil diez (C-435-2010) de fecha veintinueve deseptiembre de dos mil diez, se dio por agotada la vía conciliatoria administrativa, facultándome para acudir a la vía judicial.
IV. Del salario: durante los últimos meses de la relación laboral, devengué un salario mensual de CUATRO MIL OCHOCIENTOS QUETZALES (Q 4,800.00) más DOSCIENTOS CINCUENTA (Q 250.00) DE BONIFICACIÓN DE LEY.
V. De la jornada de trabajo: la jornada de trabajo iniciaba a lasocho de la mañana para las diecisiete horas (8:00 a.m. a 17:00 p.m.) de lunes a viernes.
VI. De las prestaciones reclamadas: LAURA CORONA MENCHU PEREZ me adeuda las siguientes prestaciones:
i. Indemnización: por el tiempo laborado desde el cuatro de enero de dos mil cinco hasta el veinte de septiembre de dos mil diez.
ii. Vacaciones: proporcionadas por el periodo del uno deenero de dos mil diez al veinte de septiembre de dos mil diez.
iii. Aguinaldo: por el tiempo comprendido del uno de enero de dos mil diez al veinte de septiembre de dos mil diez.
iv. Bonificación Anual: por el tiempo comprendido del cuatro de enero de dos mil cinco al veinte de septiembre de dos mil diez.
Para probar los extremos anteriormente relacionados, ofrezco los siguientes:MEDIOS DE PRUEBA:
I. CONFESIÓN JUDICIAL: Que deberá presentar la demandada en forma personal y no por medio de apoderado en la audiencia que para el efecto se señale de conformidad con el pliego de posiciones que acompaño en plica al presente memorial, apercibiéndole a la demanda que en caso de incomparecencia, será declarada confesa y rebelde.
II. DOCUMETOS: consistentes en:...
tracking img