Nimguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto es un tema que levanta muchas ampollas y aunque hay quienes están a favor, hablar de su legalización es generar contradicciones y polémicas En Colombia la CorteConstitucional ha establecido su despenalización para tres casos excepcionales: por violación, feto con malformaciones congénitas o que la gestación ponga en peligro la vida de la madre.
Lo que quedó clarocon el fallo, es que aquella mujer que se presente embarazada con una denuncia por violación, podrá abortar sin que ella y el médico que lo practique corran el riesgo de ir a la cárcel. Ademáspodrán abortar aquellas mujeres que por su voluntad y con acreditación y concepto de un médico establezca que el embarazo pone en peligro la vida y la salud de la madre gestante, o que se presente undaño irreversible en el feto que haría inevitable su vida extrauterina.
La posición de la iglesia frente a ese tema es bastante clara: “Primero se obedece a Dios y luego a los hombres, el fallo dela Corte es una payasada” asegura Pedro Rubiano Sáenz, quien además afirma que la iglesia excomulgará a los magistrados que respalden la decisión y a los médicos y madres que lo practiquen.
Lafundación DERECHO PARA NACER cree que la legalización del aborto solo aumentara la criminalidad de un país que ya tiene bastante derramamiento de sangre y se abren las puertas para “una matanza deinocentes”. Varias Universidades entre ellas la Católica de Colombia , que además de sostener que penalizar la interrupción del embarazo no viola ningún derecho de la mujer, desechó el argumentode que esta medida se aplique en el caso que presenta malformaciones. Para este claustro. Esto seria como afirmar que en nuestra sociedad no hay cabida para los minusválidos y que buscamos laperfección.
“Quienes somos para decidir quien nace y quien no”, sea cual sea la razón, ninguna es verdadera para impedir que un ser humano se procree. La vida es un regalo que Dios nos dio...
tracking img