Teeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEETH
(VÁGINA DENTATA)
Ésta película lejos de lo bizarro y humor exagerado refleja uno de los tabúes más comunes en las épocas conservadoras dentro de la historia de la sexualidad, del hombre y lamujer, y que aún en la actualidad, a pesar de la apertura en la temática, sigue manifestándose, me refiero pues a la “virginidad”.
La trama comienza con la firme decisión de la protagonista demantenerse pura hasta el matrimonio, condición que se ve tentada debido a la fuerte manifestación sexual entre los chicos de su edad y el deseo de estar en contacto íntimo con su novio. Me parece que laidea de la virginidad se equipara con la búsqueda de un héroe que calme y domine la deformidad de su cuerpo aún desconocida pues aquel que se atreva a realizarlo demuestra que no le tiene miedo y que supene el medio con el que podrá doblegarla. Menciona Alluch (2003) algunos sujetos prefieren recurrir a una ingenuidad ante el conocimiento de las prácticas eróticas, aún cuando las estén sintiendo.Una vez que la chica comienza a disfrutar de su sexualidad, descubre que la experiencia excede al conocimiento, ya que posteriormente utiliza su “don” para cobrar venganza, así surge un cambio en lapercepción de esta peculiaridad de su vagina.

Alluch (2003) refiere que una experiencia erótica queda radicalmente excluida para que todas las demás se vuelvan posibles, esto se puede ver en elpersonaje correspondiente al hermanastro de la protagonista, cuyas relaciones sexuales a pesar de ser con la misma persona, son diferentes por las situaciones en las que se dan, destacando también que noes la mujer con la que lo deseaba y para cual esperaba fuera su placer máximo.

Hay una escena que refleja la prohibición de la exhibición de los genitales femeninos, al cubrir la imagen del librode texto con una calcomanía, y hasta cierto punto el temor del profesor en particular, quien se muestra reacio a si quiera pronunciar la palabra “vagina”. Tal vez, como lo expone Freud en el texto...
tracking img