Tegnologia futurista

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE

ADMINISTRACIÓN, CESA

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA





Tecnologías futuristas






Presentado por
Paola Sarmiento, Daniel Mejía y Natalia Betancourt Galvis





Fecha:
13 de Mayo del 2012
CORNING INC, “The world leader in specialty glass and ceramics”

Los libros costosos, pesados y poco interactivos, estánpasando a un segundo plano y ahora el objetivo es lograr un masivo acceso en la Internet y por esta vía, la entrada al mundo de la web. En un futuro no muy lejano la tiza , el tablero de cemento y acrílico , los marcadores de olor fuerte dejaran de existir.

Corning Incorporated es una empresa Estadounidense, creada en 1851, por Amory Houghton, encargada del desarrollo de tecnologías futuristas.En sus centros de investigación se estudian las diferentes necesidades de las personas y, por medio de estos estudios, crean nuevas tecnologías para cubrirlas.

Esta empresa se destaca por su tecnología Glass, por crear componentes electrónicos de alta tecnología y consumo y por sus telecomunicaciones. Mantiene una estrecha colaboración con sus clientes a través de las industrias, paraconvertir lo que antes eran solo posibilidades, en realidades innovadoras.

Esta compañía líder a nivel mundial se ha basado en los más de 160 años de desarrollo de los materiales y los conocimientos en ingeniería de procesos, para crear y fabricar componentes clave, que permiten sistemas de alta tecnología en electrónica de consumo, control de emisiones móviles, telecomunicaciones y cienciasaplicadas a la vida diaria.

Las escuelas, en los próximos años, contarán con tecnología altamente desarrollada, permitiendo un mejor aprendizaje por su interactividad, reconociendo que las clases magistrales no son la mejor opción para el proceso de enseñanza. Por medio de empresas como Apple Inc, Microsoft, entre otras, desean implementar la enseñanza de manera paralela en varios lugares del mundo, con el fin de desarrollar el aprendizaje a niños a través de la experiencia y de la interacción con otras personas de todo el mundo. Es necesario que los profesores hagan uso de nuevas formas para enseñar, buscando la manera de hacer significativo el aprendizaje trabajando con las herramientas tecnológicas para fortalecer sus clases.

La tecnología Glass no será utilizada únicamente enescuelas o sitios de enseñanza, también ayudará a las personas en sus trabajos, viajes, hobbies y en general, en todas las actividades de su vida.
EDUCACIÓN
En lugar de tomar nota con lápiz y papel, hoy estudiantes llevan sus computadores o tablets a clase. Smartphones permiten a los estudiantes revisar su correo y navegar por internet, mientras que los mensajes vía Blackberry posibilitan a losestudiantes conocer noticias sobre el campus o sobre sus deberes.
Con respecto a la educacion del futuro podemos decir que se va a desarrollar en un alto porcentaje sin sentido presencial en un salon de clases , pues la tecnologia permitira a los estudiantes estar conectados con los temas atravez del uso del internet y les permitira tener autonomia para asumir sus propias responsabilidades .Actualmente Intel esta iniciando un programa a nivel mundial llamado World Ahead, que ha contribuido a llevar tecnología a más de tres millones de personas en el mundo a través de proyectos tales como la adopción de las TIC’S en las Pymes y asesorías a los gobiernos en penetración de PC’s y banda ancha.

La implementacion de alta tecnologia en la educacion no solo traera beneficios en el aumento deaprendizaje ,reflejara tambien un alto porcentaje de disminucion en el analfabetismo a nivel mundial.

Muchas personas no conocen una causa que hace mucho inicio un colombiano , el padre Jose Juaquin Salcedo quien fomento el aprendizaje desde las casas por medio de una cadena radial llamada radio Sutatenza. A pesar de no tener una tecnologia con la que contamos actualmente en 1947 llega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEGNOLOGIA
  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias
  • Tegnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS