Utilidad de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Historia Universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado a través del pasado de la humanidad a la vez. La Disciplina que estudia la Historia Universal es laHistoria.

La utilidad de la Historia se basa en la realidad de la humanidad, puesto que el registro de los acontecimientos, personajes e ideas, brinda a la sociedad un patrón, que determina como haido evolucionando una sociedad y nos permite acumular conocimiento para realizar un hipótesis de los posibles futuros a los que se enfrentara dicha sociedad y como enfrentarlos.

La historia es una delas herramientas más maravillosas con las que contamos. Los libros de historia desafortunadamente no nos cuentan todo como realmente sucedió sino solo un aspecto o punto de vista, pero aun así es unaventana al conocimiento humano, a la experiencia de otros. El desconocer la historia es estar condenado a repetir las cosas más negativas de la misma. El tener conocimiento de ella, ayuda a tener unaperspectiva clara de cuáles son los problemas a solucionar y cómo afrontarlos de manera más efectiva, ya que conocemos lo que no ha funcionado y lo que sí.

La Utilidad de la Historia

Lautilidad de la Historia es la de identificar y conocer la experiencia acumulada de la humanidad durante los diferentes períodos de su vida; además, tiene por misión, investigar las formas de mejorar elfuncionamiento de la sociedad humana.
Para ello, sigue una metodología (método científico) procedimiento que va a dar lugar a la obtención de un conocimiento por medio de la utilización de pasos otécnicas en la investigación documental o de campo.

Es una de las Ciencias Sociales, la que nos permite conocer el pasado, para valorarlo, aprender de él y reflexionar acerca de las decisiones que tomamosdía a día como sociedad. Por ello, su enseñanza debería ser integral, o sea, presentando las diferentes posturas de los historiadores y sus interpretaciones de los hechos y asimismo, imparcial, ya...
tracking img