Introducción a la Biología Facultad de Cs.Exactas y Naturales Universidad Nacional de Mar del Plata

TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES
por Silvia G. De Marco, Alejandra Equiza, Jorge Marcangeli y Maríadel Carmen García OBJETIVOS • • Caracterizar los tipos básicos de tejidos animales y vegetales Identificar distintos tejidos animales y vegetales en preparados frescos y/o definitivos

BIBLIOGRAFÍA• • Junqueira, L.C. & J. Carneiro. 1983. Histología básica. Ed. Salvat, 506 pp. Sinnot, E.W. & K.S. Wilson. 1975. Botánica. Principios y problemas. Trad. de la 5ta ed. en inglés. 584 pp.INTRODUCCIÓN A medida que los organismos tienen estructura más compleja se produce un aumento en el número en sus células y una especialización de ellas para poder realizar mejor una función determinada. Lascélulas que forman cualquier organismo multicelular no son todas iguales, cada una se especializa en ciertas funciones. Esta especialización permite que las células funcionen con más eficacia, perosignifica también la dependencia mutua entre las partes del organismo: la lesión o destrucción de una parte del cuerpo puede significar la muerte total del mismo. Sin embargo, las ventajas de laespecialización son superiores a las desventajas. Esas células especializadas para desempeñar una función común constituyen los tejidos, los que por su reunión dan origen a los órganos. Los tejidos sonentonces conjuntos de células que tienen un origen en común y desempeñan la misma función, para lo cual tienen caracteres morfológicos similares. Curtis y Barnes (1993) en su glosario definen a un tejidocomo "grupo de células similares organizadas en una unidad estructural y funcional". Cada variedad de tejido consta de células con tamaño, forma y disposición característicos. Los tejidos pueden estarformados por otros elementos además de las células vivas, como fibras, y sustancia intercelular, por ejemplo. El estudio de la estructura y disposición de los tejidos se denomina histología.

97... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tejido animal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Animal/121810.html

MLA

"Tejido animal" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Animal/121810.html>.

MLA 7

"Tejido animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Animal/121810.html>.

CHICAGO

"Tejido animal." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Animal/121810.html.