TEJIDO CONECTIVO LAXO Y DENSO

TEJIDO CONECTIVO LAXO

Es el tejido más abundante en el cuerpo; es de consistencia delgada, flexible y poco resistente a la tracción. Sirve como apoyo ynutrición de epitelios; forma una capa entorno a los vasos sanguíneos y linfáticos.

Los componentes de este tejido son:

Fibras colágeno: Son abundantes y le otorgan resistencia de tracción altejido

Fibras elásticas: Menos abundantes y se encuentran entretejidas con las fibras colágeno.

Fibroblastos: Células con forma estrellada, forman fibras y matriz extracelular

Macrófagos: Sonabundantes y su función es fagocitar material inerte, células muertas o bacterias y lo destruye para la digestión lisosomal.

Sustancia fundamental: material de consistencia gel que contieneproteínas y GAG.

Lo podemos encontrar en la piel, mucosas y glándulas. Sus funciones son:

Sostén: Por su gran capacidad de deformación y elasticidad

Metabólica: Por la presencia de sustanciasintercelulares amorfas ayudan a la difusión de productos nutritivos de capilares a células

Defensa: inician el proceso de defensa a través de las respuestas inflamatoria e inmune

TEJIDO CONECTIVODENSO

Formado por fibras, sustancias intercelulares y blastocitos. Muestran abundancia de fibras colágenas dispuestas de forma compacta, lo que lo hace menos flexible pero más resistente alas tracciones. Puede adoptar dos tipos básicos de configuraciones:

Tejido conectivo denso regular o modelado:

Fibras se disponen en orden, paralelas unas de otras. Las fibras se orientan demodo que ofrezcan una máxima resistencia. Poseen escasa cantidad de sustancias intercelulares. Los núcleos están por fuera de las fibras. Estas se encuentran mayoritariamente en estructuras quereciben tracción en la dirección hacia la cual se orientan sus fibras. Principalmente se encuentran en:

Tendones: su conformación es la común, paralelas entre sí y con fibroblastos entre fibra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tejido conectivo laxo y denso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Conectivo-Laxo-y-Denso/1056247.html

MLA

"Tejido conectivo laxo y denso" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Conectivo-Laxo-y-Denso/1056247.html>.

MLA 7

"Tejido conectivo laxo y denso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Conectivo-Laxo-y-Denso/1056247.html>.

CHICAGO

"Tejido conectivo laxo y denso." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tejido-Conectivo-Laxo-y-Denso/1056247.html.