Tejido conjuntivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Histórico de la muerte de Jesús.
Introduccion: A menudo nos surgen preguntas sobre la muerte y pasión de Jesucristo este es un tema con muchas dudas y variantes por los evangelios, varios historiadores como Tacito o Flavio Josefo analizan quien fue y cuales fueron las causas de la ejecucion de Jesus ; a continuacion hablaremos sobre ese tema y despejaremos muchas dudas acerca de esto yademâs entenderemos cual fue el objetivo y la mision que nuestro Jesús tuvo y la importancia de su muerte en nuestras vidas para salvarnos del pecado.
Contenido: Jesús fue condenado a muerte durante el reinado de Tiberio por el gobernador Poncio Pilato, así lo afirma Tácito un importante historiador romano y Flavio Josefo nos da a conocer también que Jesús atrajo muchos judíos y personas deorigen griego todas ellas aun después de las acusaciones en su contra que lo llevaron a la cruz no lo dejaron de amar. Estos datos coinciden con lo que sabemos por las fuentes cristianas que en conjunto se podrían resumir así : Jesús fue ejecutado en una cruz; Pilato dicto la sentencia ; hubo una acusación previa por parte de las autoridades judías; solo Jesús fue crucificado, nadie se preocupó deeliminar a sus seguidores porque fue en el que vieron una amenaza contra el sistema de su imperio mas no lo tomaron como al líder de un grupo revolucionario porque de ser así hubiesen actuado contra todos sus seguidores, pero estaban conscientes de que su palabra era la que en realidad los ponía en alerta; esto significo ponerle fin de raíz al problema y que mejor eliminando al líder pero tambiéntenían que hacerlo aterrorizando a sus simpatizantes y nada mejor en ese tiempo de la crucifixión; la tortura mas cruel y vergonzosa. Como todos nosotros conocemos podemos encontrar una narración detallada sobre la pasión de Jesús en los evangelios. Uno de los mas reconocidos es el de Marcos el cual participa como fuente de Mateo y Lucas. Pero sin duda alguna el de mayor relevancia es el Evangeliode la cruz; fuente única de todos los relatos de la pasión que conocemos. A Pilato no le importa en absoluto la condición de verdad o no acerca de que Jesús fuera un poeta; su preocupación se origina en las repercusiones políticas que puede tener el caso ya que las extrañas expectativas que despiertan en el pueblo estos nuevos profetas pueden ser a la larga peligrosas. Por otra parte, los ataquesal templo son siempre un asunto delicado. Quien amenaza el sistema del templo está tratando de imponer algún nuevo poder poniendo en riesgo el publico y con esto a la llamada pax romana. La aristocracia local del templo es la que mas influencia para la ejecución del profeta del Reino de Dios. Unos también ven en Jesús un peligro otros no, pero esta mas que clara que Pilato ordeno ejecutarlo porpeligroso.
Y por otra parte la crucifixión publica se constituía en el suplicio perfecto para aterrorizar a quienes odian albergar alguna idea de querer levantarse contra Roma. Muchos estudiosos concluyen que la inocencia de Pilato no es más que una “propaganda cristiana” porque en si no hay pruebas concisas sobre aquello. La razón de fondo está clara. El reino de Dios defendido por Jesús pone entela de duda el sistema Roma y del templo. Las diferencias entre uno y otro son gigantescas por un lado Jesús nos presenta a un Dios que defiende la vida de los últimos. El sistema romano lo invoca para defender los intereses del templo. Pilato protege los intereses de Roma. El Dios de Jesús piensa en los últimos; los dioses del Imperio protegen la pax romana; por lo tanto Pilato debe cumplir consu obligación de mantener el orden público de Judea y Caifás líder del templo y su consejo tienen que defenderlo e impedir la intromisión de nuevos profetas difíciles de controlar. Sus simpatizantes tienen miedo y callan. Sus seguidores mas cercanos huyen. Jesús se queda solo; escucha la sentencia aterrado sabe lo que l espera si su castigo fue ser crucificado. Sabe también que no es posible...
tracking img