Tejido nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tejido Nervioso”
OBJETIVOS
* Identificar las principales estructuras que se encuentran en el tejido nervioso.
*
TEJIDO NERVIOSO
Se encuentra distribuido por todo el cuerpo donde launidad anatómica del tejido nervioso es la neurona, que son células especializadas con la capacidad de recibir, conducir y transmitir impulsos electroquímicos, los cuales pueden ser: excitatorias einhibitorias. Para lograr estas funciones el sistema nervioso está organizado desde el punto de vista anatómico en el SNC (cerebro y medula espinal) LAMINA # y el SNP este se encuentra fuera del SNC, abarcanervios craneales que surgen del encéfalo, nervios raquídeos de la medula espinal y ganglios relacionados.
IMAGEN DE TEJIDO NERVIOSO

NEURONA
Células encargadas de la recepción en la transmisiónde impulsos nerviosos hacia el SNC. La mayor parte están compuestas por: Cuerpo celular, múltiples dendritas y un solo axón. El cuerpo celular o soma parte que contiene núcleo, los organelos y elcitoplasma perinuclear.
Tipos de neuronas:
IMÁGENES

CUERPO CELULAR NEURONAL
Es la región de la neurona que contiene el núcleo y el citoplasma perinuclear. El citoplasma del cuerpo de la celula tieneReticulo Endoplasmico Rugoso (RER) abundante, con muchas cisternas en distribuciones paralelas que son características de las neuronas motoras.

DENDRITAS
Son prolongaciones sensitivas multiplesque posee la neurona se originan en elcuerpo celular; presenta una forma de un tronco con varias ramificaciones que al extenderse disminuyen de tamaño hasta las terminaciones.

AXON
Se origina en elcuerpo celular a nivel del cono de implantación axoniana como una sola proyección delgada que se extiende a distancias más largas desde el cuerpo celular que las dendritas.

Clasificación deneuronas

* Neuronas unipolares poseen una sola proyección y son raras en los vertebrados, salvo al principio del desarrollo embrionario.
* Neuronas bipolares poseen dos proyecciones que salen...
tracking img